Los consumidores de internet prefieren regalar vino en navidad

Vinos y supermercados

 

 

Según un estudio realizado  por la compañía de compra colectiva LetsBonus el vino es el producto más demandado por los consumidores para utilizarlo como regalo durante el período navideño. Junto al vino los productos tecnológicos y los artículos más exclusivos dentro del ámbito de la alimentación los más buscados por los internautas.

Uno de cada dos regalos que se compraron a través de Internet fueron una selección de vino, uno de cada tres eligió productos de revelado fotográfico para sorprender a sus familiares más queridos y uno de cada cinco decidió apostar por productos tecnológicos relacionados con el hogar: las tan socorridas cafeteras de cápsulas o los accesorios informáticos de diseño (tablets, etc…)

Si se observan las tendencias por países se puede observar como en la mayoría de ellos son similares, sin embargo se pueden encontrar algunas peculiaridades localizadas en cada uno. Los italianos prefieren la ropa para realizar sus regalos durante el periodo navideño, por otro lado los portugueses se decantan por el menaje para la cocina (cuchillos, cafeteras y toda clase de útiles para cocinar), los argentinos prefieren la moda de verano (sandalias, trajes de baño, gafas de sol) y los chilenos agendas para el nuevo año o perfumes.

Al observar el estudio separando los sexos se puede detectar que en España la tendencia es que las mujeres siguen ocupando un lugar preferente a la hora de adquirir los productos que configuran la cesta de regalos navideña. Sólo el 32% de los usuarios que compran productos en estas fechas son hombres, frente al 68% de mujeres que si lo realizan. En países como Argentina la situación es muy parecida, sin embargo en otros como Italia, Portugal y Chile la situación se iguala y sitúa a los compradores de varones en torno al 40%.

La gran mayoría de compradores están situados en núcleos de población de gran tamaño, en España destacan Madrid y Barcelona con un 83% de los regalos. Este porcentaje viene a demostrar la gran importancia que las compras por Internet están adquiriendo en la vida de las personas que viven en grandes ciudades, ya que de esta manera pueden ahorrar tiempo y dinero frente a las tradicionales compras de las tiendas físicas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend