Los consumidores cambiarían de tienda si la compra fuera más rápida, barata y sencilla

estudio consumidores gran consumo

 

Uno de cada tres consumidores europeos cambiaría de tiendas si eso le garantizara que el proceso de realizar la compra fuera mucho más rápido, económico y sencillo que en la tienda donde realiza este actividad de forma habitual, estos son los datos que ha ofrecido el último estudio IRI acerca del comprador en la Comunidad Europea. Este estudio ofrece una datos que sugieren a los fabricantes y a los distribuidores de gran consumo que deben de centrarse en la experiencia de compra en tienda física y en tienda online.

Los consumidores no son nada optimistas con la situación económica que está sufriendo Europa, por lo que ha provocado que el 41% de los consumidores encuestados haya declarado que considera que su situación empeorará en los próximos meses y tendrá que controlar mucho más el gasto. Lo que sí parece claro es que los precios han subido considerablemente durante el último año, o eso es lo que piensa el 90% de los consumidores. Esta subida excesiva ha provocado que el 73% evite compras innecesarias y que se reduzca la frecuencia de compra. Eso sí, casi todos añaden uno o dos productos premium al menú.

La experiencia de compra es muy importante para las tiendas

Tres de cuatro consumidores en Europa realizan una elección de su tienda habitual vinculando la experiencia de compra, los precios y las promociones ofrecidas por el establecimiento. Más de la mitad de los consumidores opina que para ir a una tienda determinada de forma asidua debe de tener sus productos favoritos. No obstante, durante el último año casi un 40% de los consumidores han tomado la decisión de cambiar su tienda habitual.

A la hora de buscar los mejores precios, los consumidores utilizan una gran diversidad de fuentes de información: Publicidad, comparadores de precios online, o incluso las tiendas online del distribuidor. En este sentido hay que destacar que las redes sociales con muy poco influyentes en la planificación de la compra, en cambio si se visita bastante la web del fabricante o páginas destinadas a los consumidores.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend