Los compradores online son mucho más fieles

Comparadores de Supermercados

 

 

El estudio Fabricante & Distribuidor realizado por TNS ha dado como resultado que el comprador online es mucho más fiel que el consumidor que realiza sus compras a través de los canales tradicionales. Este informe presenta datos curiosos, sólo el 4% de los compradores tradicionales comprar productos de alimentación, droguería e higiene en el mismo establecimiento, sin embargo el 71% de los compradores online realizan sus compras en un único establecimiento.

Los compradores tradicionales tienen sus propias estrategias para abaratar la compra: No es nada nuevo ver a la ama/o de casa encadenado a su carro e ir de establecimiento en establecimiento buscando las marcas al mejor precio. Es una estrategia para ahorrar, ya que se distribuyen las compras entre un mayor número de establecimientos y aumentan la frecuencia de compra en la tienda, lo que lleva a un aumento de la compra blanca y un menor compromiso con los establecimientos habituales. A diferencia de hace unos años, con la aparición de las grandes superficies, el contacto humano ya no existe, ya no hay un trato personalizado entre el dueño de los típicos ‘ultramarinos’ de barrio con la clienta de toda la vida.

El comprador online cuenta con una diversidad de establecimientos online mucho menor, por lo que muy pocas webs concentran un gran volumen de compra. Además, el comprador online busca una web amable y un servicio ágil que le facilite su compra, cuando el consumidor encuentra este tipo de establecimiento no tiene motivos para cambiar.

Cuando los supermercados online comenzaron a surgir los clientes de este tipo de establecimientos otorgaban una mayor importancia a los aspectos relaciones con la logística: Daban importancia principalmente al horario de reparto y a las condiciones en las que llegaban los productos. En 2012 esta dinámica ha cambiado, en la actualidad el principal factor para elegir una de estas plataformas de compra online es el factor económico y la rapidez en la compra.

Estos aspectos son muy diferentes de los que busca un comprador tradicional que se ‘patea’ las calles de la ciudad para ir a la tienda física, estos buscan más relación calidad precio, calidad de la marca de distribución, surtido y la proximidad a sus casas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend