Los chiringuitos españoles se comprometen a cuidar los ‘valores ambientales’

 

Un número total de 573 chiringuitos participan en la campaña denominada ‘Chiringuitos Responsables’, que se encuentra impulsada por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medico Ambiente. Esta iniciativa se realizado para que los establecimientos se comprometan a desarrollar prácticas responsables desde un punto de vista medioambiental y a contribuir con la difusión de los ‘valores ambientales’.

Esta campaña celebra su tercera edición y se enmarca dentro del programa de Actuaciones de Conserviación de la Costa que este organismo realiza a través de la Fundación Biodiversidad. El objetivo principal de este programa es implicar a los ciudadanos y al sector profesional para concienciarlos de que todos tienen que trabajar a la hora de conservar la costa y el litoral.

Decálogo de buenas prácticas

Los 573 chiringuitos que participan en este proyecto distribuyen comida y bebida en las playas, han decidido adherirse a este ‘Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales para Chiringuitos’, que se encuentra elaborado por el programa y que ha permitido a todos estos locales que se comprometan a mejorar sus prácticas medioambientales.

Dentro del marco de este programa tan particular, cada uno de estos locales que participan en la iniciativa podrán optar a los premios Chiringuito Responsable que otorga la fundación, en la que colabora Mahou San Miguel, y que tiene el plazo de participación abierto hasta el día 15 de septiembre para todos aquellos establecimientos de esta tipología que decidan apostar por este decálogo de buenas prácticas ambientales. Durante las últimas ediciones se han presentado 120 propuestas de las que 13 fueron seleccionadas y premiadas con 46.500 eruos.

Otras acciones

La Fundación Biodiversidad también ha realizado otra serie de campañas que acompañan a la iniciativa ‘Chiringutios Responsables’, otra de las más llamativas es el ‘Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio’, que tiene un especial interés en que los ciudadanos participen para así mejorar los espacios naturales que tanto sufren durante la época estival, todo esto se realizará principalmente mediante acciones como la recogida de residuos.

Desde la fundación se ha expresado que se tienen unas previsiones de participación que rondan los 5.600 voluntarios en las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha por las casi 40 entidades de custodia del territorio, todo ello para realizar 42 proyectos en todo el territorio español.

Noticias Relacionadas

190 tapas elaboradas al momento y a un precio de 2 euros

Grupo Matarromera lanza al mercado WIN 5.0

Basque Culinary Center será la entidad de referencia de la OMT para el desarrollo del Turismo Gastronómico

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend