Los ChatBots son cada vez más utilizados

 

Según los datos ofrecidos por Wunderman, los ChatBots se establecerán como una de las principales fuentes de obtención de información acerca sobre los consumidores. Este tipo de herramientas estarán disponibles en más del 85% de los centros de atención al cliente para el año 2020.

Al apreciar los datos del pasado año 2016, se puede comprobar cómo esta variante de bots, también denominado software de inteligencia artificial, de información o conversación con una personal real ha resurgido con mucha fuerza desvelando una tendencia que se antoja imparable para los próximos años.

Numerosas ventajas

Con la utilización de ChatBots las marcas pueden conocer las inquietudes, los hábitos de consumo, las necesidades y los comportamientos de sus fans. Esto es debido que disponen de una capacidad de aprendizaje muy alta y procesan grandes cantidades de información en poco tiempo. Una serie de ventajas que convierten a los ChatBots en una herramienta imprescindible para conocer de primera mano a los clientes objetivo.

En la actualidad la situación de los ChatBots les permiten entender el lenguaje escrito y el hablado, con diferentes maticos como son la entonación los ritmos y los acentos. A esta capacidad se le suma la inteligencia artificial, lo que los convierte en una herramienta perfecta para las que las marcas puedan interactuar con sus consumidores y conocerlos mucho mejor en un espacio muy breve de tiempo. Esto les permite la creación de campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión.

Desde que empezaron a usarse este tipo de herramientas en el panorama empresarial y tecnológico, los ChatBots se han aplicado de forma recurrente en los apartados que tienen que ver con la atención al cliente y con los servicios de mensajería. La capacidad de este tipo de servicio para gestionar numerosas conversaciones en un periodo corto de tipo los ha convertido en una opción muy efectiva para el sector.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1


El cashback funciona muy bien

El cashback funciona muy bien


La importancia de las campañas de mailing

La importancia de las campañas de mailing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend