Los anunciantes no aprovechan la opción de utilizar campañas integradas

Marketing Online

 

Sólo el 18 de los anunciantes de vídeo utilizan la modalidad ‘in-stream y rich media’ en la misma campaña de publicidad, según el informe ‘Índice de Vídeo 2015’ realizado por Sizmek. Este trabajo permite apreciara que durante los dos últimos años los anuncios digitales con vídeo aumentaron un 40% y realza los retos a los que se enfrentan los anunciantes para ejecutar eficazmente campañas de vídeo integradas.

El estudio se centra en la publicidad de vídeo y las tendencias en varias verticales de consumo. Los anunciantes de marcas no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas integradas de marketing con vídeo digital.  De los 4.000 anunciantes que utilizaron anuncios de vídeo in-stream’ o publicidad rich media durante un período máximo de tres años, sólo el 18% de estos anunciantes utilizó ambos métodos.

Video

El informe analiza los anuncios de vídeo desde la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, que permite vislumbrar que el vídeo en general se encuentra en un lugar preferencial en las estrategias de los anunciantes para implicar a toda su audiencia. Durante este período de tiempo, los anuncios digitales con vídeo aumentaron de un 9 a un 15 %, un incremento del 40 por ciento en solo dos años.

El vídeo se ha convertido en un medio muy importante para las marcas y los anunciantes cuentan con una gran variedad de opciones, como la publicidad ‘in-stream’ que es más pasito o los ‘rich-media’ que son mucho más atractivos. Sin embargo, el estudio demuestra que aunque este medio ha tenido una muy buena acogida, la gran mayoría de los anunciantes aún están aprendiendo a ejecutar de forma efectiva una estrategia de publicidad digital que aúne diferentes tipos de vídeos.

No hay que olvidar que los anunciantes que deseen llegar a audiencias nuevas, especialmente a los millennials, tienen que contar con este tipo de formato fuera del ámbito de los anuncios tradicionales, ya que se sitúan en las plataformas favoritas de este tipo de consumidores.

Noticias Relacionadas

En España 5 de cada 10 compras tienen involucradas al dispositivo móvil

Las Redes Sociales con mejor Retorno de la Inversión

La compra a través de App continúa creciendo en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend