Los alumnos de la Basque Culinary Center a la cabeza en actividad emprendedora

gran distribucion caprabo en twitter

 

La primera promoción de los graduados universitarios del Estado en Gastronomía y artes culinarias, que durante este año estudian su tercer curso en la Basque Culinary Center-Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, pretender emprender y crear su propio negocio por encima de otras salidas laborales. Un 44% de los encuestados quieren labrarse su propio futuro creando su propio negocio. Un dato que choca con la escasa actividad emprendedora en España de los universitarios, que apenas llega a un 5%.

Durante esta semana comienza el segundo semestre del tercer año de esta primera promoción de la Basque Culinary Center, y es durante este año cuando decidan su especialización en el grado en Gastronomía y Artes Culinarias, después de haber elegido entre tres itinerarios distintos: vanguardia culinaria, industria alimentaria e innovación, negocio y emprendizaje. Este curso además permite dar el salto al extranjero y realizar las prácticas gastronómicas en restauración.

Futuros emprendedores

Estos alumnos de la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas existente en el Estado han recibido una sólida formación teórico-práctica en diferentes áreas como cocina y sala, gestión, ciencia e innovación o cultura y arte. Durante este semestre los alumnos deberán de elegir la vía de especialización hasta que concluya su carrera. Este nivel de especialización no se encuentra dirigido a áreas de conocimiento propiamente dicho, se encuentra orientada hacia las salidas profesionales que cada uno quera tomar cuando acabe sus estudios.

De los 70 alumnos que se encuentran en el tercer curso, un 44% ha optado por el itinerario de Innovación, Negocio y Emprendimiento, que se encuentra orientado a todos aquellos que quieren dirigir su futuro profesional en el ámbito de la generación de la innovación en el sector gastronómico, el impulso de nuevas actividades empresariales, etc.

Otro 40% de los alumnos ha optado por la Vanguardia Culinaria, que se encuentra orientada a quienes quieran dirigir su futuro profesional en el ámbito de los restaurantes.

Por último, un 16% ha optado por el itinerario de Industria Alimentaria, orientado a todos aquellos alumnos que quieren dirigir su futuro profesional al ámbito de las industrias alimentarias, en temas de elaboración culinaria para grandes colectividades y conservación, etc.

Noticias Relacionadas

Barcelona impartirá un grado de gastronomía en 2015

Heineken España y Basque Culinary Center se unen para ayudar a los emprendedores

Basque Culinary Center y Natra se unen para crear bombones

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend