Los 10 tipos de usuarios de Twitter

0
558

 

La red social de microblogging Twitter es una de las más populares del mundo, sus Trending Topics generan incluso noticias para los medios de comunicación habituales. Son más de 6,9 millones de usuarios los que están registrados en ella (cifras septiembre 2012). Por lo que es una herramienta muy útil que engloba a toda clase de usuarios.

La repercusión de esta red social ha sido tan grande que incluso ha llamado la atención de especialistas y empresas que monitorizan y analizan las estadísticas y la información de esta red social para aplicarlas en sus estrategias de marketing.

Debido a la repercusión que ha tenido esta red social Steve Faktor ha realizado un estudio donde se analiza el comportamiento de los twitteros y destaca la existencia de diez tipos de usuarios diferentes en esta red social.

 

1.- Undead: Son todos aquellos consumidores que crearon alguna vez una cuenta de Twitter pero que por cualquier circunstancia están en el olvido. Hay un gran porcentaje de usuarios (60%) que inician su andadura en esta plataforma y que la abandonan a los pocos meses.

 

2.- Protector: Este tipo de usuarios destaca por tener sus cuentas privadas y consdierarnque sus tweets son como pequeños tesoros que son muy difíciles de encontrar. Los usuarios de twitter que responden a este perfil son más de los que las pergonas creerían, ya que ascienden a un 12%.

 

 3.- Chirper: Este tipo de usuarios son característicos por que no conocen la utilidad de esta red social, se crean un usuario en ella por inercia (si las personas conocidas tienen una cuenta en Twitter ellos también la tienen que tener), no tienen ninguna estrategia para su uso, simplemente quieren estar allí. Este tipo de usuario abandona la red social en poco tiempo.

 

4.- Fan: El usuario de twitter que recibe este tipo de nombres es aquel que tiene un propósito y un enfoque definido para usar esta red social, su principal objetivo es seguir a un personaje preferido. Cada vez que su ídolo realiza alguna acción en twitter ellos lo comparten fácilmente, sólo hay que observar las dos cuentas de twitter que tienen un mayor número de seguidores: Justin Bieber y Lady Gaga, dos cantantes famosos.

 

 5.- Networker: El usuario llamado Networker es el que el autor denomina como el mejor y el peor de esta red social, ya que se le considera el más optimista de los usuarios pues invierte su tiempo en buscar y seguir a un personaje de su carrera o sector con el objetivo de que en algún momento le podrá ayudar.

6.- Scouts: Los Scouts son todos aquellos consumidores a los que les apasiona un tema y buscan en todo momento información sobre él. Suelen ser grupos reducidos que hablan sobre temas concretos.

 

7.- Estrellas: Son aquellos que tienen una cifra desorbitada de seguidores. Según las estadísticas de twitter sólo las diez mejores cuentas tiene más de tres millones de segudiores. Un ejemplo de ello son los cantantes famosos, que actualmente ocupan los dos primeros puestos: Justin Bieber y Lady Gaga.

 

8.- E-Lebrities: En este apartado se pueden encontrar a escritores famosos, bloggers, periodistas, y toda clase de personas famosas pero que no llegan al nivel de las Estrellas.

 

9.- MediaCo.-  Este grupo está integrado  por los medios de comunicación y empresas de entretenimiento como Televisión Española, El País, y un largo etcétera de medios de comunicación que aprvechan esta red social para dar difusión a sus noticias

 

10. Organizaciones.-  El último grupo esta coformado por empresas que están fuera del ámbito de las comunicaciones y que realizan una fuerte inversión para estar presente en estas redes sociales y difundir su marca a todos los consumidores posibles.

 

Esta clasificación engloba a la gran mayoría de usuarios de twitter, no obstante no es aplicable a todos aquellos están presentes en esta red social. Este estudio publicado en la revista Forbes es un reto, ya que analiza miles de tweets para obtener esta información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí