Los 10 Mejores Supermercados en Israel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Israel, como en gran parte del mundo, una gran parte del presupuesto mensual se destina a la compra de comestibles. Saber qué, cuándo y dónde comprar cada artículo puede marcar una gran diferencia en nuestro bolsillo.

Según Storenext, la mayor base de datos sobre el mercado de consumo en Israel, las ventas en el segmento de bienes de consumo rápido se estancaron por cuarto año.

Los alimentos son distribuidos a través de supermercados, mercados tradicionales, tiendas de conveniencia y mercados al aire libre.
En 2016, había casi 700 supermercados en el país, con ganancias por 8.300 millones USD, que representan 64% del total de ventas.

Las principales empresas son Shufersal, Yenot Bitan  y Rami Levi. Las tiendas de conveniencia, con 890 locales, representaron 3% del total de ventas de bienes de consumo rápido en 2016. Los mercados tradicionales, en su mayoría pequeñas tiendas independientes de abarrotes, compiten con las tiendas de comestibles modernas con un bajo margen de ganancias.

En los estantes de los supermercados de Israel, es común ver anuncios promocionales. En ellos se puede leer en letras más pequeñas “solo para nuestros tarjetahabientes” o “solo para miembros de nuestro club de descuentos”. Los artículos ofrecidos varían desde carnes hasta telas molidas, y es posible realizar todas tus compras solo con los productos ofertados. 

1- Hatzi Hinam o Hetzi Hinam

Es una cadena de supermercados en Israel. Fundada a principios de la década de 1990, la cadena de supermercados independientes regionales tiene su sede en Holon y siete tiendas en el área de Gush Dan. Hatzi Hinam es la décima cadena de supermercados más grande de Israel por ingresos, con una participación de mercado de más del 5%. Tiene aparte menos tiendas que las dos principales cadenas israelíes. En 2004, la empresa tenía unas ventas estimadas en 1.100 millones de shekels y se confirmó que era la cadena de supermercados independiente más grande. Los primos Zaki Shalom y Mordechai Kuperly comparten la propiedad de la cadena.

La bodega Binyamina, la cuarta bodega más grande de Israel, fue comprada en agosto de 2008 por los propietarios de Hatzi Hinam por 13,5 millones de dólares. En marzo de 2009, la empresa adquirió Vita Pri Galil por 105 millones de NIS, la salvó de la quiebra y prometió contratar a 100 trabajadores más.  En septiembre de 2010, Hatzi Hinam abrió una tienda de 27.000 metros cuadrados en Hod HaSharon , la séptima, diseñada por Pelleg Architects.

El shuk es un mercado al aire libre donde los puestos están llenos de coloridas legumbres de temporada, especias de todos los tipos, pescado fresco. Además de frutos secos, artículos para el hogar e incluso restaurantes de moda. Los shuks son parte de la vida de todos los israelíes.

En muchos de estos mercados callejeros conviven puestos tradicionales, restaurantes, cervecerías artesanales, cafeterías y bares de cócteles. De esta forma, el shuk se ha convertido en un lugar de encuentro para amigos. Aparte de ser un centro de evolución culinaria en un tiempo en que la cocina israelí vive una gran expansión.

2- Ha Carmel Shuk

El famoso mercado Ha Carmel Shuk de Tel Aviv es el punto de encuentro para locales, turistas y curiosos en general. Y para todos los chefs del mundo que pasan a mirar, oler, probar y empaparse de la escena culinaria israelí.

Allí puedes encontrar productos frescos, aceitunas y condimentos de todos los colores. También pasarás por las tiendas que venden ropa barata, utensilios de cocina o barcitos para comer al paso, incluidos el original Beer Bazaar y el famoso Humus de la sinagoga.

El área que rodea el mercado está llena de lugares nuevos para comer o beber. Las visitas obligadas en este shuk son el puesto de dulces árabes en la parte trasera del pasillo principal, la carnicería Meat Market M25 y la tienda de quesos Davka Gourmet

3- Mercado Levinsky, Tel Aviv

En este auténtico y colorido mercado del centro-sur de Tel Aviv encontrarás cosas que no se ven fácilmente en otros mercados israelíes más convencionales. Es que este es el hogar de algunos productos especiales de los Balcanes o de origen persa, pero y también es conocido por sus delicatessen, panaderías y restaurantes.

Si pasas por allí te recomendamos conocer HaHalban, Café Levinsky y probar las famosas Burekas Penso.

 4-Mercado Sarona

Establecido sobre un edificio histórico de 1871, el mercado Sarona cambió el paisaje urbano de Tel Aviv luego de su inauguración en 2015.

Este no solo es un mercado culinario gourmet cerrado compuesto por puestos de comida. Además de tiendas y un extenso parque urbano con fuentes de agua, árboles frutales, placitas, tiendas y restaurantes. Pasar el día en este tranquilo oasis es un buen descanso de las ruidosas calles de la ciudad- aunque, quedas avisado-, lo puedes llegar a sentir en tu billetera. Las visitas recomendadas son la pescadería Fishop, la panadería francesa La Farina y el Whiskey Bar and Museum.

5- Mercado de Pulgas de Yafo

En estos tiempos, los residentes de Tel Aviv –“telavivim”- se sienten tan atraídos por el mercado de pulgas de Yafo como los miles de turistas que lo visitan cada día. Y no es difícil entender por qué. El paseo marítimo les da paso a calles llenas de cafeterías, tiendas de muebles y artículos para el hogar, e increíbles tiendas de antigüedades que contienen tesoros.

En los últimos años, a medida que muchos artistas y jóvenes de todas las procedencias se empezaron a mudar allí, el barrio rejuveneció y se renovó. Simultáneamente abrieron nuevos restaurantes y bares, que hacen que la zona del mercado de Yafo sea también animada por las noches.

No olvides pasar por la tienda de artículos para el hogar Sofi, la tradicional panadería Abulafia y el restaurante de mariscos Faruk Bashuk.

6- Feria de Artesanos de Nachalat Binyamin

Esta coqueta feria de artesanos es la primera de su tipo en la ciudad ya que desde 1988 abre todos los martes y viernes desde la mañana. Este espacio es también un buen lugar para almorzar al aire libre en algún café y luego comprar algún souvenir para los seres queridos que viven en el exterior.

A pasos del shuk HaCarmel, aquí puedes hallar de todo: desde fotografías enmarcadas de paisajes israelíes hasta joyas, cerámica, artículos judaicos. Aparte de pequeñas baratijas y recuerdos, y como siempre gran variedad de comida, siempre en el marco de un ambiente concurrido y agradable.

Si paseas por esta zona, te recomendamos visitar el restaurante Aria, hacer el Independence Trail o darte una vuelta por el club de jazz Beit HaAmudim.​

7- SHUK ÁRABE, Ciudad Vieja de Jerusalem

Siga recto después de ingresar a la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalem y se encontrará en los resbaladizos callejones de piedra del shuk árabe, una combinación de tres mercados.

Venden todo tipo de recuerdos, incluyendo cafeteras de estilo árabe, joyas, camisetas, arte, ropa y cerámica armenia. Recorrerlo es una experiencia incluso si no termina comprando nada. Te seducirán los aromas de incienso, especias, café y alimentos. 

8- Nahalat Binyamin Street

Junto al mercado de Carmel, el mercado Nahalat Binyamin Street es un testimonio de la creatividad en todas sus formas, con una vibrante combinación de productos hechos a mano originales y actuaciones callejeras. Abierto todos los martes y viernes, los artistas-expositores en el mercado deben ser aprobados por un comité público, lo que permite que este mercado mantenga la alta calidad de sus productos. Esta feria es perfecta para regalos o recuerdos, con productos que van desde pinturas y calabazas pintadas hasta trabajos de vidrio. Todos se venden entre una variedad de artistas de circo y músicos.

9- Tel Aviv Port Market

Market Central en la remodelación de los muelles de Tel Aviv en una capital cultural, el mercado de alimentos del puerto se ha convertido rápidamente en un verdadero público complaciente en los pocos años que ha estado en el negocio. Ofreciendo lo mejor de la cocina del país, también ofrece tutoriales de cocina en el mercado de algunos de los mejores chefs de Israel, todo ello en un contexto de extraordinarias vistas al mar. Sin embargo, si prefieres cocinar, el Port Market también ofrece una serie de sesiones de degustación. También tiene restaurantes que ofrecen algunos de los mejores charcuteros kosher de la ciudad.

 10- El Mercado de los Agricultores y los Artistas

Ubicado en la Colonia Alemana de la ciudad, quizás una de las más bellas de Jerusalén. Es conocido como el Mercado de Agricultores y Artistas ofrece lo que inicialmente puede parecer una desconcertante variedad de artículos, desde queso artesanal hasta títeres de mano. Sin embargo, acostúmbrate a estas yuxtaposiciones extrañas y encontrarás muchas cosas maravillosas en este tesoro escondido de un mercado. Muchos, si no la mayoría de los productos vendidos son hechos a mano. Esto significa que este es un gran lugar para encontrar regalos únicos y productos alimenticios hechos con cuidado y dedicación.

TE PUEDE INTERESAR