LOS 10 MEJORES SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

0
118

Si quieres encontrar los mejores supermercados de Argentina, se necesita conocer a las opciones más fuertes.

Con el crecimiento de los núcleos urbanos, pueblos y grandes ciudades, el consumo de alimentos y bienes aumentó exponencialmente en los últimos años. Las tiendas de alimentación dejaron de dar abasto con la cantidad de población a la que debían prestar sus servicios. Lo que llevo a verse los grandes supermercados a las afueras de los núcleos urbanos, aunque en la actualidad, existen supermercados locales. Estos supermercados que suelen ser elegidos por muchos usuarios por su proximidad principalmente.

Para estos supermercados los productos de alimentación ecológica, alimentación infantil. También  alimentos congelados y frescos, serán los diferenciadores de otras propuestas en Argentina. Además de alimentos, muchos de estos supermercados cuentan con artículos de limpieza y de menaje del hogar. Por lo que todo lo que necesites para tu vivienda lo encontrarás en los mejores supermercados de Argentina.

El factor clave a la hora de elegir el mejor supermercado de Argentina, aparte del precio de los productos y de su calidad, es el factor de su localización.

ESTOS SON LOS 10 MEJORES SUPERMERCADOS EN ARGENTINA:

  1. Hipermercados Libertad

Los supermercados Libertad cuentan con una gran trayectoria en el país debido a su increíble historia de progreso. La empresa conocida como Libertad S.A fue fundada en el año 1986 en el rubro de transporte de azúcar con solo 3 empleados.

Transcurrido 1 año desde la fundación, la compañía ya contaba con más de 120 empleados y más de 1.000 productos diferentes para comercializar. Los años posteriores fueron difíciles debido a la gran depresión de la economía argentina hasta 1990.

Desde allí, hipermercados Libertad empezó a despegar en el mercado de alimentos y consumo en Argentina inaugurando sucursales en el interior del país.

El supermercado Libertad, pertenece al Grupo Libertad, quienes extendieron sus inversiones en 2019 abriendo una shopping digital “Paseo Libertad”, apostando a la tendencia de las compras digitales.

El sitio web cuenta con más de 42.000 productos, para los usuarios, de muchos negocios que han apostado por el proyecto. En su primera semana de actividad, el grupo de accionistas, logró un total de 32.000 visitas a la plataforma a través del tráfico orgánico y publicitario.

 

  1. Coto

Coto es un supermercado líder en el mercado argentino caracterizado por ofrecer a precios accesibles todos los productos comercializados.

En el año 1987, en la Ciudad de Mar de Ajó, en la costa argentina se fundaba la empresa con Alfredo Coto como referente y dueño. Al pasar los años, el supermercado fue creciendo y tomando popularidad, extendiéndose por todo Buenos Aires, y a partir del año 2000, hacia el interior.

Todos sus clientes, pueden acceder a múltiples beneficios a través de la Comunidad Coto, un programa de fidelidad con sus clientes. Donde con un par de clics e ingresando tus datos personales, podrás acceder a descuentos interesantes en cualquier categoría de productos.

En la actualidad, Supermercados Coto, cuenta con más de 20.000 empleados repartidos en sus 120 sucursales a lo largo y ancho de la Argentina.

El Grupo Coto logró en 2020 un total de 2300 millones USD de beneficios entre todas sus unidades de negocio que te hemos comentado anteriormente.

  1. Diarco

Diarco es una cadena de supermercados tanto minorista, como también tiene su unidad de negocio mayorista.

Roberto Goldfarb es su fundador y CEO es la empresa que logró, en pocos años, abrir 5 locales oficiales de Diarco. Pero, en 1991, tuvo que cerrar 4 de ellos y quedarse con uno solo debido a los problemas económicos que la Argentina atravesaba.

Roberto no bajó los brazos y 6 años después, es decir, en 1997 abrió nuevamente otra sucursal de Diarco.

En la cadena de supermercados Diarco puedes encontrar miles de variedades de productos con excelente calidad para llevar de manera minorista o mayorista, eso lo decides tú. Para terminar, Roberto, en este documental explica toda su vida, desde su inicio como emprendedor hasta lograr el imperio que ha creado con Diarco Supermercados.

  1. VEA

Supermercados VEA cuenta con más 50 años establecido en el mercado argentino de venta de alimentos y bebidas. Esta sociedad se fundó en 1974 en la Provincia de Mendoza y se fue extendiendo a lo largo y ancho de la Argentina.

Todos estos locales son atendidos por los más de 600 empleados que posee la empresa repartidos en todas las provincias mencionadas. Tienen un catálogo de más de 1.000 productos para comprar y con increíbles descuentos cada día para sus clientes.

El Grupo de socios que conforman VEA ha publicado oficialmente que sus ingresos fueron de unos 362 millones de USD, entre todas sus inversiones.

Señalan que, debido a la pandemia del COVID-19, la unidad de negocio VEA tuvo que intervenir con 400 millones de pesos para reforzar el e-commerce del supermercado. Aparte de la logística del mismo por la alta demanda desde el mes de Marzo hasta Septiembre que se incrementó un 150%.

 

  1. La Anónima

La Anónima S.A es otra de las cadenas de supermercados más conocidas en Argentina debido a su gran trayectoria en el rubro. Fundada en el año 1908 por dos socios, José Menéndez y Mauricio Braun.

El establecimiento se centró en proveer alimentos hacia la Patagonia Argentina y fueron 32 años de trabajo duro. Posteriormente, en 1942, Anónima S.A se insertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para atraer a la mayor cantidad de inversores e incrementar su unidad de negocio.

Al igual que su competencia, cuenta con un programa de afiliados para todos sus clientes que tengan la tarjeta “La Anónima”. Si la obtienes podrás acceder a beneficios como: retiros de dinero en efectivo, descuentos de productos cada día, promociones, abonar en cuotas sin interés y muchos más.

La anónima en el 2020, con la pandemia del COVID-19, obtuvo un ingreso neto de 240 Millones de pesos, dando positivo su balance. Cabe señalar que, la empresa, en 2019 perdió 846 millones de pesos debido a una mala inversión y problemas en la economía argentina.

No caben dudas que, en Argentina, podremos encontrar muchas cadenas de supermercados al estilo Walmart. Coto, VEA, La Anónima, Diarco e Hipermercado Libertad son cadenas fundadas y radicas en Argentina.

A comparación de otros supermercados extranjeros, su objetivo es ayudar y ahorrar dinero al ciudadano argentino en cada una de sus compras que realice..

 

  1. Disco

 

Disco es una cadena argentina de supermercados, perteneciente al grupo chileno Cencosud desde 2004, cuando se la compró a la neerlandesa Ahold por 315 millones de dólares. También pertenecen a Cencosud Hipermercados Jumbo y Supermercados Vea, que junto a Disco poseen alrededor del 21% del mercado supermercadista nacional.

Hacia principios del 2007, Disco poseía 120 locales,3​ la mayoría de en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Desde entonces, Cencosud ha iniciado un proceso en el que ha transformado varias de las sucursales a Vea, la marca de tiendas de bajo costo de la compañía, y algunas otras a Jumbo.

Hacia marzo de 2018, posee solamente 87 locales.

 

  1. Carrefour Market

Carrefour Market pertenece a Grupo Carrefour, que es una cadena multinacional de distribución de origen francés. Es considerado el primer grupo europeo, a poca distancia en ingresos netos de la compañía alemana Schwarz Gruppe. También el tercero del sector a nivel mundial. En 2019, el grupo completa 11 960 tiendas en más de 30 países, 4830 tiendas en Europa, 5381 tiendas en Francia, 1036 tiendas en América Latina y 235 en Asia, así como 487 tiendas en países en convenio.

Da empleo a unas 380 000 personas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas, incluidos los ingresos de todas las marcas del grupo, alcanzaron 85 100 millones de euros en 2018.

 

  1. Supermercados La Proveeduría

Supermercados La Proveeduría, popularmente conocido como La Prove, es una cadena de supermercados patagónica de raíces comodorenses. La cual opera en el Sur de la Provincia del Chubut, con nueve sucursales distribuidas entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y empleando a más de 400 personas.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de una ciudad un crecimiento, y ampliar sus horizontes comerciales. La Proveeduría inauguraría en el año 1992 una nueva sucursal, en Rivadavia 1946, con 870 m² de local de ventas y cuatro cajas.

La Proveeduría emplea alrededor de 500 personas entre personal en relación de dependencia, personal de apoyo y servicios terciarizados. Cuenta con 9 sucursales en el sur de la Provincia de Chubut distribuidas entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Lo que lo consolida como el supermercado con mayor cobertura geográfica del área metropolitana de Comodoro Rivadavia, y uno de los más importantes de la Patagonia. Sus operaciones están concentradas en un home base estratégico, ubicado en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia, conformado por un importante centro de distribución. Aparte de una moderna sede administrativa y un centro de elaboración de panificados, repostería, confitería y pastas.

 

  1. Supermercados DIA

DIA, cuyo nombre legal es Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A., es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud.

DIA se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento y sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión. La compañía lleva un estricto control de costes gracias a una eficiente cadena logística. La cadena también vende electrodomésticos pequeños. Su política de comunicación se basa en las campañas en los medios de comunicación, así como folletos periódicos en los que se destacan los productos en oferta. Posee un sistema de franquicias que permite a particulares operar una tienda DIA tras realizar una determinada inversión.

A cierre de 2019, tenía 6.626 tiendas (3.725 propias y 2.901 franquicias) repartidas entre España, Portugal, Brasil y Argentina. Su número de empleados era de 58.550 (39.372 directos y 19.178 indirectos).

 

  1. Makro

Makro es una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales. Fue fundada el 31 de marzo de 1968 en Ámsterdam, Países Bajos, por el sistema de Otto Beisheim.

Makro abrió sucursales en el resto de los países europeos. En 1970 y 1980 amplió su negocio en América y Asia. Sin embargo, vendió sus sucursales en Norteamérica y en otros países. Las tiendas Makro no están abiertas para el público en general sino para aquellos que se registren en el sistema de makro y posean su pasaporte. Las tiendas Makro sirven generalmente a sectores como hoteles, restaurantes y cáterin. En 1998 las tiendas europeas pasaron a formar parte de METRO Cash and Carry​ cuando el Metro AG adquirió los establecimientos Makro en Europa.

Makro vende alimentos y productos no alimenticios, generalmente situados en diferentes secciones de la tienda, los cuales son expuestos en su famoso Makro Mail de circulación quincenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí