Londres es la ciudad elegida para la mayor cata de vinos de Rioja

 

Londres fue la ciudad encarga de acoger la mayor cata de vinos de Rioja para profesionales que ha organizado hasta la fecha el Consejo Regulador de los mercados de exportación. Este acontecimiento se celebró en el edificio Oxo Tower,en la orilla del Tamésis, donde se degustaron más de 650 vinos de 120 bodegas diferentes. Cada uno de estos artículos tan particulares tuvieron una mesa en la que los bodegueros riojanos e importadores dieron a conocer sus vinos a cerca de un millar de profesionales de la distribución y venta de vino, además de a prescriptores, periodistas y líderes de opinión.

Reino Unido es el primer país importador de Rioja, se destina a este mercado un tercio de las ventas en el exterior. Durante el último año, las exportaciones de Rioja han superado el record histórico de cien millones de litros, de los que treinta y cuatro se han exportado al Reino Unido con un incremento del 8,16% sobre el mismo periodo del año anterior.

El objetivo principal de Rioja es afianzarse y mejorar su posición dentro del mercado británico, principalmente en el canal de hostelería e incrementar el precio medio de venta; este es uno de los motivos principales por el que se ha contado con la presencia de los más destacados profesionales del sector de la hostelería en este acontecimiento en Londres.

Zonas temáticas y asistentes importantes

Este acontecimiento contó con tres zonas temáticas dedicadas de forma exclusiva a vinos blancos, vinos tintos de variedades minoritarias y vinos de gran reserva que tuvieron una gran expectación por parte de los diferentes visitantes. También hubo un espacio que dedicado a la ‘selección de la prensa’ y otro con vinos de bodegas que buscan importador en el Reino Unido, que contaron con 20 empresas.

De la gran diversidad de asistentes a este acontecimiento, cabe destacar a los responsables de compras de las diferentes cadenas de alimentación y minoristas más relevantes del Reino Unido, entre los que destacan: David Hawkins de Marks & Spencer, Alex Hunt de Bermann Wine Cellars, Edwin Dublin de Berry Bros& Rudd Ltd, Guy Seddon de Corney & Barrow, Jean Chapman de Majestic, Mattieu Barrere de Mentzendorf, Jesús Amilburu de Harrods, Nick Room de la cadena Waitrose y Graham Nash de la cadena Tesco, así como gerentes de cadenas de restaurantes, sumilleres e importadores. Así mismo, han cubierto el evento prestigiosos medios especializados como Harpers, Decanter, Off LIcence News, Imbibe, Drink & Bussines y The Grocer, asistiendo destacados líderes de opinión y periodistas como Tim Atkin, Andrew Catchpole, Peter McCombie, Stephen Book y Mathew Jukes.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend