¿Localización de productos en hipermercados a través de tecnología LED?

 

La multinacional francesa especializada en la gran distribución Carrefour ha alcanzado por fin un acuerdo con la firma de electrónica Philips con el objetivo de implementar en sus superficies comerciales situadas en el norte de Francia la nueva tecnología para que los clientes puedan localizar -a través de sus teléfonos y mediante luces led de Philips– los productos que buscan.

Hace ya algo más de un año que el gigante francés Carrefour comenzó a trabajar en una nueva aplicación móvil que venía a solucionar uno de los problemas que más afecta a los consumidores en los hipermercados: averiguar en qué pasillo y lineal se encuentra el producto exacto que buscan. Fue entonces cuando surgió la idea de ‘iluminar’ el camino hacia el producto y hacia las promociones y ofertas con unas luces LED que fabrica la marca Philips.

Funcionamiento

Estas luces que comercializa Philips incorporan una tecnología innovadora de comunicación inalámbrica de alta frecuencia y corto alcance que facilita el intercambio de información entre dispositivos. Así, todo comprador que entre a una superficie comercial Carrefour que haya implementado esta tecnología podrá -siempre y cuando se haya descargado en su teléfono o dispositivo móvil la aplicación de manera previa- localizar sin ningún tipo de problema los productos seleccionados en su lista de la compra, así como acceder de manera rápida y simple a las promociones y ofertas que Carrefour brinde a sus clientes en ese momento. En definitiva, los clientes tendrán la posibilidad de ‘rastrear’ la tienda a medida que avanzan con sus carros y conocer qué ofertas son las que hay disponibles ese día.

Este sistema, que ya ha sido testado en una superficie comercial que Carrefour tiene en el norte de Francia, funciona sólo si los consumidores descargan la aplicación asociada a esta innovadora tecnología.

Utilidad

Las luces LED de Philips están situadas en diversos puntos de la tienda Carrefour y transmiten datos al teléfono del usuario mediante haces de luz no detectables por el ojo humano pero sí por las cámaras de los teléfonos móviles de última generación. Así, cuando el cliente pasee por los pasillos del hipermercado podrá utilizar la aplicación tanto para encontrar los productos y conocer la información detallada asociada a ellos, así como conocer la información más destacable de los productos que hay en los lineales (promociones, nuevos productos, etc.).

Noticias relacionadas

Carrefour lanza ‘C-oú’, la aplicación que permite la localización de productos

Carrefour vuelve a sorprender con sus innovaciones en TIC

Carrefour crea una aplicación para consultar su bodega

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend