Todo listo para el Congreso Aecoc de Productos del Mar

 

El 18º Congreso Aecoc de Productos del Mar reúne en Baiona (Pontevedra) a unos 280 profesionales de las principales empresas del sector de la pesca y la acuicultura de España que analizarán las tendencias de mayor impacto en los negocios y cómo afrontar los principales retos a los que se enfrentan hoy las empresas. Carrefour, Eroski, Puerto de Celeiro y Opagac analizan en esta cita las claves de la sostenibilidad y cómo comunicarlo al consumidor.

El Punto de Encuentro de este año abordará, entre diferentes cuestiones, el reto de la sostenibilidad en la industria y la distribución del sector de la pesca de la mano del director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España, Mariano Rodríguez; el jefe de Compras de Pescadería de Eroski, Gorka Azkona; el adjunto a Dirección de Puerto de Celeiro, Eduardo Míguez; y la coordinadora del Proyecto de mejora de la pescadería de Opagac (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congelados), Alma Román.

Los cuatro ponentes compartieron con todos los profesionales asistentes su visión acerca de las mejores fórmulas para colaborar entre industria, distribuidores y consumidores a la hora de optimizar los recursos del sector, además de analizar los aspectos que afectan a la sostenibilidad que deben de comunicarse al consumidor y la mejor forma de hacerlo.

Diferentes ponente

Además, en este congreso también se dispondrá de la participación de ponentes del ámbito nacional e internacional como Ignacio González (CEO de Nueva Pescanova) que disertó acerca de los retos del sector y los temas de actualidad, así como la evolución de la compañía y del mercado del gran consumo de productos pesqueros en general.

Mientras que la directora de Productos frescos de Uvesco, María José Adúriz, habló de la venta de productos del mar en su compañía y compartió la visión del grupo de distribución sobre el sector. Por su parte, el vicepresidente de Productos frescos de FreshDirect, Eric Stone aportó la visión internacional y abordó la entrega directa al consumidor. FreshDirect es un distribuidor online de productos frescos en Nueva York y uno de los principales referentes mundiales en el comercio online de frescos.

Noticias Relacionadas

La omnicanalidad es la protagonista del 22º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing

La omnicanalidad es la protagonista del 22º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing


La 22ª edición del Congreso AECOC contará con más de 500 directos del sector

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos centrará su objetivo en el ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend