‘LiquiGlide’, el nuevo revestimiento antiadherente para envases alimentarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

A partir del próximo 2015 los lineales de los supermercados comenzarán a albergar los nuevos envases para alimentos con ‘LiquiGlide’, un recubrimiento especial que posibilita el vaciado completo del alimento que contiene, sobre todo si es espeso y difícil de apurar, como sucede con las salsas.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) han desarrollado un recubrimiento especial para envases destinados a la industria alimentaria que ofrece al consumidor un valor añadido muy esperado por muchos; este recubrimiento, que ha sido bautizado como ‘LiquiGlide’, permite que los alimentos semilíquidos no queden adheridos a la superficie interna del envase. Sin apenas esfuerzos, cualquier packaging que contenga ‘LiquiGlide’ podrá ser vaciado por completo, lo que supone un ahorro alimentario considerable.

Demanda de ‘LiquiGlide’

Desde el MIT se asegura que con esta nueva creación se podría llegar a ahorrar hasta un millón de toneladas de alimentos y bebidas, y que se puede aplicar a cualquier tipo de envase de plástico o cristal. Por el momento ‘LiquiGlide’ ya ha superado las pruebas de calidad pertinentes y ha sido certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como un producto seguro que no entraña riesgos para la salud.

Todos estos aspectos han logrado que el producto sea bien acogido por el sector alimentario internacional. Ya son muchas las empresas interesadas en la nueva creación y en apenas unos meses se comenzarán a comercializar productos con ‘LiquiGlide’. Tal y como aporta la publicación ‘Food Production Daily’, más de un centenar de empresas de consumo ya se han interesado por el nuevo recubrimiento antiadherente.

Lo normal es que una tecnología nueva no se haga un hueco importante en el mercado hasta que no haya transcurrido un periodo de tiempo considerable que ronda los 7 y los 10 años desde su lanzamiento. En apenas unos meses ‘LiquiGlide’ no sólo ha acaparado la atención de la industria alimentaria, sino también de otras como la cosmética y farmacéutica.

Noticias relacionadas

El premio iF 2014 ha sido para el envase Tetra Evero Aseptic de Tetra Pak

El packaging alimentario y… ¿sus peligros?

Un sensor óptico para detectar el deterioro de los alimentos sin abrir el packaging

 

TE PUEDE INTERESAR