Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

 

El gasto de los hogares españoles en productos de Gran Cosnumo aumentó un 2,7% entre los meses de septiembre y noviembre del año 2015, según los últimos datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel. El crecimiento ha sido todavía más visible en las superficies de la gran distribución, ya que han conseguido registrar un aumento de las ventas del 4%.

Kanntar Worldpanel ha realizado un análisis en el que se puede confirmar que la antesala de la Navidad ha supuesto una ganancia generalizada para toda la distribución. Entre los principales grupos se puede apreciar a Lidl en la primera posición con un crecimiento del trimestres de 0,66 puntos de cuota adicionales; una continuación de lo que habían sido sus últimos meses y continúa con su gran año.  Parece que la distribución alemana vive un gran momento en España, ya que Aldi también cuenta con un buen desarrollo.

Otros retailers

Grupo Dia continúa con su apuesto por los frescos, un sector en el que gana 0,5 puntos de cuota y le permite crecer en 0,15 puntos en el global. Por su parte, Carrefour aumenta en 0,17 puntos su cuota con respecto al año anterior, un dato que le permite continuar con su liderazgo dentro del sector de hipermercados en España.

Mercadona continúa en el primer puesto del mercado con un 22,3% del gasto, lo que supone ceder 0,05 puntos de cuota a pesar de su evolución en ventas. Por su parte, Auchan crece al ritmo del mercado y mantiene una cuota del 3,8%, Eroski continúa con su retroceso y se sitúa con un 5,8% con 0,56 puntos menos.

La importancia de los frescos

Desde Kantar Worldpanel se destaca que no sólo son los grandes grupos los que están en pleno crecimiento, también los supermercados regionales destacados, como Consum, Ahorramas o Mas y Mas, cuenta con un fuerte posicionamiento debido a la importancia del producto fresco.

La tendencia continúa al alza, como en el resto del año, con un crecimiento para el sector de la Gran Disttibución que refuerza las buenas perspectivas que se habían presentado para el final de año. Se espera que los datos de la campaña de Navidad sean todavía mejores y confirme esta tendencia al alza del sector para terminar el año 2015 en positivo.

Noticias Relacionadas

Lidl se ha convertido en el anunciante más activo del mes de diciembre

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Las franquicias de supermercados y alimentación son las que más facturan

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend