Lidl se ha convertido en el anunciante más activo de este pasado mes de diciembre

Lidl

 

La conocida cadena de la gran distribución Lidl ha protagonizado la campaña más activa durante el mes de diciembre, una iniciativa que ha contado con varios spot y que ha disfrutar de un total de 3.103 GRP’s 20”, según el informe realizado por Ymedia con datos de Kantar Media. Después de Lidl se encuentra El Corte Inglés con 2.635 GRP’s y Movistar+, que está en tercer lugar con 2.612 GRP’s.

Después de la caída sufrida durante el mes de noviembre, el mes de diciembre ha contado con una presión publicitaria que ha vuelto a crecer. De forma concreta, diciembre ha supuesto un incremento del 2% con respecto al mismo mes del año anterior y un notable 25% si se compara con el pasado mes de noviembre, que ha sido el periodo que ha registrado una caída en torno al 1%. Con todos estos datos, el año 2015 cierra con un incremento global de la presión publicitaria del orden de un 1,1% con respecto al año anterior.

Publicidad

Según este informe, durante el mes de diciembre todas las cadenas de televisión se han acercado al límite de ocupación publicitaria máxima de 12 minutos por hora, que sólo ha sido superado por Cuatro durante el ‘prime time’. Con respecto a las audiencias, Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista con un cuota media del 14,3%, seguida de Antena 3 con un 13,4%, La 1 con un 10,4%, La Sexta con un 7,7% y Cuatro con un 6,7%.

Por grupos de comercialización se produce un empate entre el Módulo de Telecinco y Atres Cobertura con una cuota de pantalla de 17,5% cada uno, a solo 5 décimas se encuentra TVE con un 17% de cuota. A mucha distancia se encuentra el módulo del Grupo Cuatro con un 10,5% de audiencia, cuatro décimas por encima del módulo Atres Afinidad. Por su parte, FDF es la cadena líder entre las temáticas en abierto con una cuota de pantalla del 3,2%, mientras que Fox ha sido la cadena más vista entre las temáticas de pago con una cuota de pantalla del 0,5%.

Noticias Relacionadas

Lidl presenta Bellarom, su propia marca de cápsulas de café

¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

DIA y Lidl son los grupos que más crecen en el mercado de la distribución

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend