Lidl quiere conquistar el mercado de la cerveza artesanal

 

Se ha descubierto de forma reciente la pasión de los consumidores de España por las cervezas artesanas, un sector que está generando un interesante duelo con el sector cervecero más tradicional que ya estaba asentado en el país. No sólo los fabricantes se están posicionando y ampliando su catálogo para atraer a este tipo de usuarios.

Las cadenas de la gran distribución están tomando mucho partido de este sector y han puesto sus esfuerzos en convertirse, para sus clientes habituales, en los supermercados de referencia para encontrar las mejores cervezas artesanas del mercado.

Uno de estos ejemplos es el realizado por Carrefour, que ha creado una web especialmente dedicada a la cerveza artesanal y ha puesto a la disposición de los consumidores una gran variedad de este tipo de bebidas nacionales e internacionales. El objetivo es el de atraer a este nuevo target de consumidores que buscan un sabor diferente.

Lidl y la cerveza artesanal

La propuesta que ha presentado Lidl es la más reciente, la compañía ha creado una campaña internacional con el lema Lidl Beer Lovers y ha presentado sus nuevas cervezas artesanas con variedades para todos los gustos: Ale de Bélgica, Pale Ale, IPA , Porter, Stout… Se trata de una amplia selección de este tipo de producto a un precio muy competitivo. El objetivo es que todos los usuarios puedan conocer las cervezas artesanales.

Lidl ha creado una web con toda la información para que los consumidores puedan consultarla desde su dispositivo favorito. En esta plataforma se pueden apreciar algunas de las claves principales para realizar una cata de cerveza y se presentan varios vídeos con consejos para elegir la bebida más adecuada según la ocasión. Para ello, se cuenta con algunos influencers del sector cervecero. La compañía también ofrece a sus clientes la opción de hacerse con un completo kit para hacer cerveza casera, así como un práctico vídeo tutorial.

Noticias Relacionadas

La panificadora de Lidl que aumenta las ventas de harina de Mercadona

Continúan los showcooking organizados por Lidl y Top Chef

Lidl continúa con su crecimiento exponencial

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend