Lidl llegará a Estados Unidos en 2018

Lidl

 

La conocida compañía de distribución Lidl tiene previsto llega en el año 2018 al mercado de Estados Unidos y abrir entre ochenta y cien establecimientos en el primer año, tal y como ha anunciado el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo. Se ha indicado que en ese país se tienen intereses en zonas de entre 25.000 y 30.000 habitantes y que desean comenzar su implantación por la Costa Atlántica.

Según Aranda, aun que la compañía se encuentra presente en casi todos los países de la Unión Europa, en esta zona todavía tiene claras oportunidades de crecimiento. De forma concreta, en España durante este año 2016 se abrirán un total de cuarenta nuevas tiendas con una inversión que alcanza los 350 millones de euros. Esta inversión le permitirá cerrar el ejercicio con 539 establecimientos en España.

Internacionalización

El director general de Lidl ha destacado que aún tienen importantes oportunidades de crecimiento en España y que la compañía es gran plataforma para la internacionalización de las empresas españolas. Aranda ha recordado que este año Lidl ha invertido 3.000 millones de euros en la compra de productos españoles, la mitad de los cuales tenían como destino la exportación.

También ha compartido con los asistentes al Congreso AECOC 2016 algunas de las claves del reposicionamiento de la enseña desde el hard discount tradicional hacia el smart discount de mayor valor añadido que predica en la actualidad. Este giro de la compañía se basa fundamentalmente, y en palabras del propio Aranda, en “mejorar nuestra sencilla y funcional experiencia de compra, quizá poco emocional, para adaptarla mejor a las expectativas del consumidor. Y todo ello sin dejar de ser baratos”, recalcó.

Para finalizar, Michel Aranda quiso recordar que “el 70% de los productos que se venden en Lidl en nuestro país son españoles” gracias a la fuerza de la industria agroalimentaria de nuestro país, “todo un referente a nivel global”, tal y como señaló el propio Aranda, que en tono divertido recordó que “a los españoles puede gustarles conducir un coche alemán, pero la gastronomía alemana nunca conquistará al consumidor español”.

Noticias Relacionadas

Lidl España apuesta por la moda femenina

Lidl presenta la campaña ‘Frutitour’ para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

Lidl y Grupo DIA continúan su crecimiento mientras Mercadona mantiene el liderazgo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend