Lidl es la compañía que más apuesta por la publicidad

 

 

El Corte Inglés es la empresa que más gasta en publicidad en España, por delante de empresas como Volkswagen-Audi o Procter & Gamble. Unos datos que están muy lejos de los que las superficies de la gran distribución invierten para aumentar sus ventas. No obstante, si se aprecian los datos de este sector se puede comprobar que también se realizan grandes esfuerzos para impactar en los usuarios.

Dentro del sector Lidl es el líder indiscutible de gasto publicitario en España. Según los datos que ha facilitado InfoAdex, Lidl gastó durante el pasado año más de veinte millones de euros en publicidad y se erigió como la cadena de supermercados que más dinero destinó a este sector.

Publicidad

Lidl siempre ha sido una de las compañías más activas en este sentido. Todavía faltan los datos que indican la previsión de inversión total en España durante el pasado año. En este sentido Lidl quiere adelantar a Mercadona y obtener el título como el mejor empleador de la distribución española y el mensaje ha querido transmitirlo a través de anuncios televisivos o en publicidad exterior.

Para alcanzar este objetivo, la compañía desde julio del pasado año ha puesto su publicidad en estaciones españolas de tren y metro con una campaña muy fuerte con la que busca atraer talento y quitárselo a las cadenas rivales. El futuro está en Lidl era su eslogan y, al mismo tiempo, su firme declaración de intenciones.

Al observar los datos de inversión publicitaria se puede apreciar que después de Lidl, Carrefour es la cadena que más gasta en publicidad, unos 10 millones de euros, la mitad que la compañía alemana. Le sigue Grupo Dia con 9 millones de euros. Mercadona estaría en los 487.806 euros.

Noticias Relacionadas

Lidl monta un restaurante pop-up en Madrid

Lidl es el proveedor oficial de Top Chef

Lidl elimina el ticket de compra en Suiza

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend