Lidl elimina los productos Coca-Cola de sus lineales en Alemania

Lidl

 

 

¿Qué sucedería si la filial de una multinacional de la Gran Distribución en Alemania expulsara de sus lineales todos los productos de ‘The Coca-Cola Company’?. En breve se sabrá: Lidl ha empezado ya a sacar todos los productos que llevan la firma Coca-Cola de las superficies comerciales que tiene en Alemania. La causa de la polémica se encuentra en la guerra de precios que viene manteniendo la multinacional alemana con otras cadenas de descuento desde hace unos meses.

Este pasado lunes Lidl comenzó a sacar de todos los supermercados que tiene en Alemania los productos pertenecientes a ‘The Coca-Cola Company’ debido a una guerra de precios entre competidores, una guerra que en los últimos días se ha intensificado, tal y como señala la compañía de Gran Distribución alemana. Según se extrae de la información publicada por el diario alemán ‘Die Welt’, marcas como Coca-Cola, Fanta, Sprite o Aquarius ya han desaparecido de los estantes de muchos de los supermercados que Lidl tiene en Alemania.

Origen de la polémica

La causa de la polémica se encuentra en la bajada de precio que Lidl efectuó a la botella de 1,25 litros de Coca-Cola en sus diversas variedades, que se situó en los 0,89 euros. Fue entonces cuando la multinacional de Atlanta mostró su desacuerdo ante la política de descuentos de Lidl, que intentaba obtener beneficios en el sector de los refrescos con respecto a la competencia.

Uno de los portavoces de Coca-Cola Deutschland ha declarado en medios de comunicación alemanes que la compañía a la que representa ha sido incapaz de acordar una estrategia de marketing con Lidl. Por su parte, el portavoz de Lidl ha informado al ‘Die Welt’ que eliminar una marca de reconocido prestigio como lo es Coca-Cola de sus estantes no es una decisión usual de la cadena.

Con la decisión adoptada por Lidl, la multinacional estadounidense pierde uno de los canales de distribución más importantes en Alemania, ya que esta cadena de supermercados cuenta con unas 3.300 superficies comerciales dentro del país.

Noticias relacionadas

Según los consumidores, Lidl es el Mejor Comercio del Año en España

Lidl firma un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas

Alcampo se sitúa como la cadena más barata de España según la OCU

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend