Lidl y El Corte Inglés son los reyes de las redes sociales en España

 

Lidl y El Corte Inglés se han erigido como los grandes líderes de las redes sociales en España. En este sentido Facebook se sitúa como la mayor cuota en comunidad, viralidad y eficiencia para las marcas. Mientras que Twitter es la que más cuota de publicaciones presenta al ser un canal instantáneo.

Por su parte Instagram presente el mejor engagement de las redes sociales, esto es debido a que no tienen una comunidad tan amplia como la que presenta Facebook. Estos son los principales datos que se han podido apreciar en el Observatorio de Marcas en Redes Sociales presentado por IAB Spain, el cual destaca el buen hacer de compañías como El Corte Inglés o Lidl en Internet.

Sectores

A la hora de observar los datos y segmentar el estudio por sectores, el retail es el que mejores resultados tiene. Ocupa el primer puesto en comunidad, interacciones y viralidad debido al potencial de las marcas que lo forman, unido al gran volumen de su público y a los contenidos que ofrecen valor. En eficiencia destaca el sector de la distribución, ya que las marcas vinculan muy bien los contenidos de sus productos con los horarios y los momentos de consumo. También destaca en este aspecto el sector de la alimentación.

En este sector hay dos marcas concretas que lo están haciendo muy bien, El Corte Inglés y Lidl son las empresas que reinan en las redes sociales. Estas compañías son las que más seguidores tienen, superando el millón y medio, además El Corte Inglés y Lidl lideran también el apartado de interacciones y Lidl el de viralidad. En engagement sobresale Danacol, seguida de Oral-B.

Mientras que por comunidad, las marcas tienen de media 362.767 usuarios en todas las redes sociales, destacando muy por encima del resto Facebook, con un total de casi 26 millones de seguidores de las marcas analizadas en total. En categorías, retail lidera la clasificación ranking con más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales, seguidos por alimentación y automoción.

Noticias Relacionadas

Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Las Marcas y las Redes Sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend