Lidl comprará toda la leche para su marca propia en España

 

Lidl España ha dado un paso más en la muestra de compromiso del sector lácteo de España. La conocida cadena de supermercados ha decidido renunciar al mercado lácteo internacional y se ha comprometido a comprar toda la leche de su marca propia en España. El resultado de la toma de esta decisión, que se aplicará de forma inmediata, Lidl garantiza que toda la leche líquida comercializada en España bajo su marca Milbona tiene un origen 100% español.

El resultado de este compromiso adquirido por la conocida cadena de la gran distribución, es que la empresa incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en España, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado en España. Este aumento en la demanda repercutirá de forma positiva en la industria láctea de España, ya que permitirá una generación directa de empleo y una mayor inversión.

Apuesta por productos españoles

Esta nueva medida se encuentra enmarcad dentro de la apuesta de Lidl por el producto de España como la base de su surtido y reafirma su apoyo a la industria láctea de España. Desde el año 2013 la compañía está adherida al convenio PLS impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover los productos lácteos sostenibles.

Lidl, de forma adicional, en el mes de septiembre del pasado año subscribió con el ministerio y los principales actores de la industria, el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo. Desde la compañía se ha realizado una apuesta por el desarrollo sostenible del sector lácteo de España durante los últimos años, para ello han ido completando su gama de leche líquida con nuevas referencias con el objetivo de ofrecer un valor añadido al consumidor.

Noticias Relacionadas

Lidl presenta la campaña ‘Frutitour’ para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

Lidl llegará a Estados Unidos en 2018

Lidl España apuesta por la moda femenina

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend