Let, s Café refleja en la espuma de sus productos el rostro del consumidor

 

 

La cadena de Taiwán dedicada a la distribución de café Let´s Café, ha ideado una acción de marketing experiencial que refleja el rostro del consumidor en la espuma que aparece en la parte superior del producto.

La estrategia es obvia, pero no original: diferénciate para ofrecer lo mismo; Let´s Café no ofrece ningún producto innovador, no solventa ninguna necesidad, pero ha creado una estrategia de marketing para vencer a la competencia. En muy poco se distinguen los productos que expenden las tradicionales máquinas de café, razón por la que los creativos han ideado un sistema diferenciador y que comercializa algo más que café: experiencia.

Let´s Café ofrece al consumidor un valor añadido con el objetivo de competir, sobre todo, con las cafeterías, y lo hace gracias a un sistema de impresión de imágenes con cacao en la espuma del café. Este sistema tan original recibe el nombre de ‘Latte Art’ y no es una novedad; este movimiento artístico consistente en dibujar imágenes en la espuma del café plaga las redes sociales y ya tiene miles de adeptos en todo el mundo.

La producción industrial del ‘Latte Art’

foto 1Ahora, y por primera vez, una cadena dedicada a la venta y distribución de café ha dado un paso más allá y ha arrebatado a los cafés ‘Latte Art’ su condición de obras de arte únicas: Let´s Café, una cadena con más de dos mil puntos de venta, ha creado una máquina que recrea de manera mecánica fotografías de rostros en la espuma del café. Su objetivo es ganar cuota de mercado a sus competidores, sobre todo a ‘Starbucks’.

El mecanismo que utiliza la máquina es muy simple: Cualquier usuario con teléfono móvil de última generación podrá hacerse a sí mismo una foto que enviará desde el propio dispositivo móvil a la máquina de Let´s Café más cercana. A continuación, el consumidor tan sólo tendrá que colocar el café encima de la máquina para que ésta imprima la fotografía en la espuma.

Las redes sociales cumplen con un papel importante en esta campaña, ya que los consumidores han compartido su experiencia a través de ellas, lo que ha hecho que esta acción pueda ser encasillada como viral.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend