Leche Pascual rumbo a Venezuela

 

 

El Grupo Leche Pascual ha optado por comenzar su proceso de internacionalización en el continente americano, en concreto en Venezuela, país en el que inaugurará su primera planta de yogures líquidos y cremosos de larga duración en América Latina con Empresas Polar, la segunda mejor empresa de Venezuela dedicada al sector alimentario.

Varios medios de comunicación latinoamericanos ya se han hecho eco de la noticia: MiGurt es el nombre de la marca bajo la que se comercializarán los productos lácteos elaborados en la nueva fábrica de yogures que Grupo Leche Pascual y Empresas Polar inaugurará mañana en la ciudad venezolana de Valencia.

Desde que Tomás Pascual fundara en Burgos, allá hacia el año 1969, una de las compañías dedicadas al sector alimentario más reconocidas de España, Grupo Leche Pascual siempre ha permanecido en el país que lo vio nacer y crecer, nunca ha ido más allá de las fronteras españolas si no ha sido con el objetivo de exportar sus productos.

Ahora, a finales del año 2012, la empresa española cruza el charco por vez primera con el objetivo de internacionalizar su marca: Por primera vez en la historia de la empresa española se crea una planta de producción fuera de España; la ciudad de Valencia, situada en Venezuela, acoge el nacimiento de MiGurt, la nueva marca de yogures que nace de la fusión de Grupo Leche Pascual con Empresas Polar, compañía venezolana que se introduce en el mercado de los yogures por primera vez.

Esta asociación estratégica, que responde a intereses comunes y que ha costado unos 82 millones de euros aproximadamente, fue anunciada en el año 2010 en la capital venezolana por los presidentes de los dos grupos empresariales. De ella nació Pascual Andina, una alianza con la que se pretende llegar a todos los segmentos de la población venezolana con unos productos de calidad a precios asequibles para todos los consumidores.

La nueva fábrica de lácteos MiGurt situada en Venezuela tiene unas capacidades de producción de veinticinco millones de litros de producto sólido y otros veinticinco de producto líquido aproximadamente, unas cifras relevantes si se tiene en cuenta que el mercado del yogur en Venezuela se sitúa entre los cuarenta y los cincuenta millones de litros de producto.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend