Las web de Mercadona y Simply destacan por su mala usabilidad

 

El ecommerce es un sector que cada vez tiene más peso en todos los sectores, especialmente en aquel que está relacionado con los supermercados y los hipermercados. En este sentido la Escuela de Negocio Digital ISDI ha presentado los datos de quién lo está haciendo mejor en un ámbito cada vez más competitivo: los dos ejemplos de mala usabilidad de web de compra son Mercadona y Simply.

Mercadona

Sobre Mercadona, ISDI afirma que la versión digital de esta empresa necesita mucho trabajo para mejorar. En la actualidad Mercadona informó en la presentación en los resultados del año 2015 en el pasado mes de marzo que está trabajando para mejorar su web del año 98. En principio antes de que acabe el año habrá novedades en este aspecto.

Al entrar en la web de Mercadona el usuario se encuentra con un formulario de inscripción demasiado largo y con una maquetación muy antigua. No hay que olvidar que no es nada recomendable que el usuario no pueda vislumbrar la web sin antes haberse comprometido a un formulario de inscripción.

Este tipo de prácticas provoca que estén perdiendo posibles clientes y se están apoyando en el hecho de ser una cadena de supermercados con muy buena reputación y una opinión de los usuarios bastante buena a la hora de establecerse en el ámbito online. Si Mercadona no presenta una experiencia mucho más dinámica y sencilla continuará perdiendo clientes de forma continuada.

Simply

Con respecto a Simply, esta compañía cuenta con una web mucho más visual y actualizada que la de Mercadona, no obstante se critica que la primera página que aparece al entrar es la página web de los supermercados y no la tienda online. Para acceder al apartado de la tienda primero hay que visualizar el icono de compra online que tiene la web en la parte superior derecha, un icono que es difícil de ver al estar la web cargad de imágenes.

Esta compañía también falla cuando el usuario intenta acceder a los productos aparecer una barrera, tiene que registrarse para entrar. En el caso concreto de Simply, el consumidor tiene que poner el código postal, el problema es que por el momento no están disponible muchos códigos postales para acceder a este servicio.

Los supermercados online más utilizados son Simply, Hipercor, Carrefour, Eroski, Dia, Alcampo, Caprabo y Mercadona, afirma ISDI, que también destaca la fuerte presencia de los súper online que no cuentan con tienda física. De estos últimos, los más usados son Ulabox, Amazon, Tudespensa.com y Gadisline.

Noticias Relacionadas

Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

Mercadona inicia su expansión a Portugal

Lidl y Grupo DIA continúan su crecimiento mientras Mercadona mantiene el liderazgo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend