Las ventas online de vino crecen un 50% en los días previos a la Navidad

 

 

En apenas unos días comenzarán las fiestas navideñas, un periodo caracterizado por su marcada estacionalidad, sobre todo en lo que se refiere a la industria alimentaria. Las consultoras de marketing ya se han puesto a trabajar para ofrecer datos, cifras que ayuden a las firmas a materializar decisiones óptimas.

Uno de los estudios que ya ha visto la luz, y que sorprende por las cifras que aporta, es ‘los e-shoppers europeos de vino’ que ha elaborado la página web líder y pionera en comercio electrónico flash ‘vente-privee.com’. Según han señalado los responsables de este portal, las ventas de vino a través de la red de redes están experimentando en estos días pre-navideños un crecimiento del 50% con respecto a la media del resto del año.

Venta online y consumo de vino

Tal y como se desprende del mencionado estudio, durante las fechas previas a la Navidad aumenta de manera relevante la compra online de vino. Ahora bien, ¿qué tipo de vino compran los españoles a través de Internet?

En España se prefieren los tintos: El 95% de vino tinto que se adquiere en Europa por comercio electrónico va a parar a manos de españoles, y el 70% de los compradores online europeos lo prefiere frente a otras variedades.

En lo que se refiere al consumo, el informe de ‘vente-privee.com’ señala que en España existe una especial preferencia por consumir este producto en compañía durante las comidas y cenas de fin de semana. Llama la atención que el 75% de los españoles confiese que prefiere consumir este producto tan español en compañía de su pareja, el 69% en compañía de amigos, y el 62% con la familia.

El estudio también hace referencia a la frecuencia de consumo de vino entre los e-shoppers; los españoles son los ciudadanos europeos que consumen este producto con mayor frecuencia durante las comidas (83%), seguidos de los franceses, italianos (ambos 64%) y alemanes (25%).

‘Aldea global’ y e-commerce

Los españoles practican cada día más el e-commerce; los canales de venta electrónica crecen de manera exponencial en todos los ámbitos, y la industria alimentaria no supone una excepción, tal y como muestra el estudio elaborado por ‘vente-privee.com’, que señala que la comodidad, la variedad de la oferta y la competitividad de los precios son los factores claves que se esconden detrás del éxito de este tipo de transacciones.

Lejos quedan de la ciencia ficción aquellos largometrajes futuristas de los ochenta y noventa en los que se vaticinaba ya la materialización del concepto ‘aldea global’ del filósofo Marshall McLuhan. En la actualidad, el nivel de globalización es tal que cualquiera puede comprar un producto que se halla en el otro extremo del planeta desde el sillón de su casa. Tal y como señala Fernando Maudo, director de ‘vente-privee.com’, “Internet está revolucionando los hábitos de compra”.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend