Las tres compañías de alimentación y bebidas más admiradas del mundo

 

Las compañías Starbucks, Coca-Cola y P&G son las tres primeras dentro del segmento de alimentación, bebidas y CPG, en la lista que establece a las compañías más admiradas en el mundo por su reputación, sus finanzas a nivel mundial y su Responsabilidad Social corporativa, entre otros elementos por lo que la revista Fortune establece esta clasifican.

Esta conocida revista ofrece una clasificación con las cincuenta compañías que tienen una mejor reputación en el mundo, en este sentido las que pertenecen a la sección de alimentos, bebidas y CPG, destacan las ya mencionadas Starbucks, Coca-Cola y P&G, que están acompañadas de multinacionales tan conocidas como Nestlé, Unilever o McDonald’s.

¿Por qué son las tres primeras?

Starbucks se sitúa como la primera compañía en esta categoría, esto es debido a que la empresa cuenta con operaciones en más de 60 países diferentes con casi 22.000 tiendas y no muestra signos de una desaceleración de esta expansión imparable. Durante los primeros meses de este año 2015, Starbucks ha tenido un crecimiento del 5%, además la empresa ha comenzado la ampliación para atraer a más clientes con una oferta diferente y con un servicio de orden y pago a través del móvil

Coca-Cola ha descendido cuatro puestos en esta clasificación, eso es debido principalmente a la preocupación de los consumidores frente al consumo de refrescos directamente relaciones con la obesidad, por esta razón la conocida multinacional ha lanzado una campaña con productos que se preocupan por la salud de sus usuarios. Otro de los puntos clave de estos últimos años por parte de Coca-Cola ha sido la compra de parte del fabricante de bebidas energéticas Monster y uno de los puntos negativos es el anuncio de la recisión de entre 1.600 y 1.800 puestos de trabajo en todo el mundo.

En el tercer puesto del podio se encuentra P&G, que ha descendido dos puestos hasta situarse en el escalafón número 17. El año pasado esta afamada compañía redujo el número de marcas de su cantera para centrarse de forma exclusiva en sus 80 marcas más importantes.

Noticias Relaiconadas

Sampling en las Universidades y Redes sociales en la última acción de Maggi

La importancia de las Redes Sociales para la decisión final de compra

Los spots en dispositivos móviles como soporte de venta

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend