Las tres categorías del sector de los zumos

 

Los zumos de frutas son una gran aportación de vitaminas y minerales para el organismo, a través del consumo de este tipo de productos el usuario puede disponer de una serie de nutrientes que son muy necesarios para que el orgasnimo funcione de forma correcta.

Desde hace años en España hay una normativa de zumo actualizada, de acuerdo con la línea Directiva de Europa, que defiende las categorías de productos existentes en el mercado para que el usuario pueda conocer de forma directa y real el producto que está comprando, en este sentido se dividen en: zumo de furtas, zumo obtenido a partir de concentrado y néctar de frutas.

Categorías

El zumo de frutas es uno de los más buscado por los usuarios, ya que se obtiene mediente las partes comestibles de frutas sanas y maduras, frescas o conservadas por refrigeración. A este zumo se le puedo incorporar el aroma, la pulpa y las células que procedan de la misma especie de la fruta.

Con la llegada de la nueva normativa muchas marcas se vieron obligadas a camibar su packaging ya que realizaban sus productos a partir de concentrado. Este producto se obtiene en el exprimido de la fruta puede ser sometido a un proceso de concentración en el que se elimina parte del agua. Este concentrado se reconstituye con agua manteniendo manteniendo las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales del zumo de la fruta de la que procede y al que también se le podrá reincorporar el aroma, la pulpa y las células que procedan de la misma especie de la fruta.

Por último está el néctar de frutas, que se obtiene por adición de aguas con o sin adición de azúcares a los zumos o no. Tanto el porcentaje mínimo de contenido en zumo de los néctares como, en su caso, el contenido máximo de los azúcares añadidos está fijado por la propia Directiva Europea. Los azúcares se podrán sustituir total o parcialmente por edulcorantes.

Noticias Relacionadas

Zumosol homenajea a los consumidores de los Noventa en su regreso televisivo

El Gaitero se introduce en el mercado de los zumos

Granini estrena gama de zumos con campaña on y off

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend