Las Startups que cambiarán el sector de la alimentación.

 

Pascual Startup ha celebrado el Pascual Startup Day, donde se han desvelado las startups finalistas de las categorías de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud’ y de ‘Retail’. Para la categoría de ‘Medioambiente’ ya se anunciaron los finalistas durante la jornada del pasado 18 de mayo.

Durante esta jornada, las startups finalistas han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.

Finalistas destacados

Dentro de la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ destaca Guaca & Go!, un nuevo snack saludable que combina guacamole y nachos en un mismo envase. No hay que olvidar que en España el 79% de los usuarios admite consumir snacks entre horas, mientras que el 68% optaría por consumir más snacks si las alternativas fueran saludables.

También ha destacado en esta categoría Spaveggi, el sustituto saludable a la pasta y una nueva alternativa innovadora para comer verduras. Esta compañía elabora y comercializa espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo), 100% vegetal, 0% procesado, llevando a las verduras al centro del plato.

La tercera startup de esta categoría es Upcake, un bizcocho en spary de sabor dulce o salado que es apto para microondas y fácilmente personalizable. El objetivo de esta compañía es el de democratizar la alta cocina con un concepto de bizcocho en spray, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional. Esto facilita la preparación y reduce los costes del producto final.

En la categoría de Retail destaca Cubelizer, esta herramienta ayuda a retailers y a marca a entender el comportamiento de las personas en los espacios físicos. Para realizarlo emplea vídeo procesado y varias capas de inteligencia artificial que permiten trabajar de una forma eficaz con la inmensa cantidad de datos captados y así tratarlos y mostrarlos a nuestros de clientes de una manera entendible para el negocio.

Por su parte, DelectaMe es un sistema B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Por último se sitúa Mycheftool, una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs o a los gerentes de bares y restaurantes. Con esta iniciativa se pueden crear platos, menús y fichas técnicas de forma mucho más fácil.

Noticias Relacionadas

Diez startups de la industria food están entre los finalistas de South Summit 2016

Lola Market es la Mejor Startup de los E-Commerce Awards España

Phenix, startup francesa, es la triunfadora de South Summit 2016

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend