Las sandías sin pepitas Bouquet mantienen su liderazgo

 

La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a Anecoop en el primer operador mundial de sandías sin pepitas y hoy, desde hace 25 años, continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución de 27 países.

Gracias a la sandía sin pepitas Bouquet, se ha acabado con el esquema temporal de la campaña de sandías en España, lo que permite una campaña más larga y la continuidad de la actividad agrícola durante todo el año. En estos 25 años Anecoop ha comercializado 2 millones de toneladas, lo que equivale a 400 millones de piezas. Este ejercicio se prevén comercializar 125.000 toneladas de sandía, de las que un 75% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet.

Aniversario muy especial

Anecoop ha querido conmemorar este aniversario reuniendo en Almería, Murcia y Valencia a dos de sus principales grupos de interés: sus socios productores en España y representantes de los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, como agradecimiento por su apoyo en dar visibilidad a esta fruta.

El primer acontecimiento tuvo lugar en Almería (21 de Junio), donde la empresa reunió a sus principales productores de la zona: Coprohníjar, Agroiris, Hortamar; Tomasol y Albentillas. Al día siguiente, (22 de junio) el homenaje llegó al Parador de Turismo de Lorca (Murcia), con una cena para 300 representantes de sus 20 cooperativas socias productoras de sandía.

Se reconoció el trabajo realizado por cooperativas que, estando desde el primer año en este programa de sandías, siguen aportando un importante volumen de producción: Coprohníjar, Canso y Coop. Carlet; así como a la cooperativa que destaca año tras año por aportar el mayor volumen de producción, la murciana Alimer.

También se ha reconocido a todos los socios productores que siguen manteniendo su compromiso en el desarrollo de este programa. Mención especial tuvo también Francisco Borrás, Subdirector General de Anecoop, por el papel decisivo que jugó en el arranque y éxito del proyecto.

Sandía sin pepitas

Anecoop fue la primera empresa que apostó por la familia sin pepitas, que revolucionó el mercado europeo. Tras varios años de investigación, dio con una variedad, la Reina de Corazones, que se adaptaba a las distintas zonas de cultivo y cumplía con los requisitos de sabor, textura y color que los consumidores asocian a este producto. Ese fue el punto de partida de un proyecto que, 25 años después, sitúa a Anecoop como la empresa líder en Europa en esta categoría de producto.

Noticias Relacionadas

Las exportaciones de frutas y hortalizas vuelven a crecer

Valencia acogerá el 19º Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas

Las frutas y las verduras en el ámbito ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend