Las Redes Sociales con mejor Retorno de la Inversión

 

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para los anunciantes, de esta forma puedan presentar sus productos o servicios a un nicho de población bien identificado y pueden establecer campañas bien planificadas para aumentar el retorno de la inversión. En este sentido, Emarketer ha publicado un nuevo informe ‘Efectividad de la publicidad en redes sociales: Ejecutivos de la Industria califican las plataformas principales’ (Social Advertising Effectiveness Scorecard: Industry Execs Grade the Leading Platforms).

Esta encuesta se ha realizado en Estados Unidos, por lo que los datos no son totalmente extrapolables a otros países pero pueden servir para dar una idea muy aproximada de la situación actual de este tipo de sector y de las tendencias que están presentes en un país como Estados Unidos. Facebook y Pinterest obtuvieron las calificaciones más altas con una nota B+ en una clasificación A-F, en la que la A indica el mejor retorno de inversión publicitaria.

Publicidad en Redes Sociales

Los ejecutivos que realizaron la encuesta destacaron que los puntos fuertes de la publicidad pagada en este tipo de soporte es la capacidad de orientación. La gran mayoría de los anunciantes sitúa Facebook una plataforma de publicidad dirigida extremadamente sofisticada. Pinterest aporta beneficios basados en las conexiones con el comercio electrónico y, especialmente, con la intención de compra.

La capacidad de segmentación y de orientación de los anuncios fue uno de los elementos mejor valorados por los directivos. En la orientación y la segmentación de los anuncios destacó Facebook, pero también se resaltó el buen funcionamiento de la plataforma de Linkedin y de Twitter. De forma general, la gran mayoría de las redes sociales pasó la prueba con buena nota.

Redes Sociales

Twitter tuvo sus mejores notas en creatividad, publicidad focalizada, medición y análisis, recuerdo de marca y engagement, todas estas secciones obtuvieron una nota B. Ligeramente menores fueron sus calificaciones para generar ventas y en el retorno de la inversión.

Pinterest obtuvo una nota B para la mayoría de las cuestiones. Solo cayó a la C en la medición y orientación de los anuncios. Por su parte,  Snapchat obtuvo buenas calificaciones para las capacidades creativas e imagen de marca, pero quizá debido a la novedad de su plataforma de publicidad obtuvo las peores calificaciones en el resto de las propiedades analizadas.

Noticias Relacionadas

Youtube permitirá mostrar anuncios de productos en vídeos relacionados de terceros

La compra a través de App continúa creciendo en España

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend