Las rebajas cumplen las expectativas de los comerciantes

Comercio

 

El pequeño y mediano comercio que ha decidido participar en las rebajas de verano ha mejorado su facturación interanual entre un 3% y un 5%, lo que ha permitido cumplir de esta manera con las previsiones de los empresarios, según ha informado de forma detallada la Confederación Española de Comercio (CEC).

La CEC ha valorado este incremento como algo muy positivo y necesario, ya que ha informado de forma pormenorizada que el sector arrastraba un primer semestre de año bastante complicado, especialmente debido a una climatología adversa y a una caída de los índices de confianza de los consumidores bastante alarmantes.

No todos están al alza

También se ha informado por parte de la Confederación que no todo el comercio ha conseguido esta tendencia al alza en época de rebajas, ya que se ha destacado la dificultad de la pymes de comercio para adaptarse a las rebajas liberalizadas. Esta liberalización ha beneficiado especialmente a las grandes cadenas, ya que les ha permitido protagonizar una serie de estrategias promocionales que han adelantado las rebajas.

La Confederación ha valorado los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), se puede apreciar que en julio el comercio minorista vendió un 3,1% más que en el mismo periodo que el año anterior. Mientras que junio presentó una mejora interanual del 5,9%, lo que suponen 2,8 puntos más que julio.

Esta entidad ha mostrado su asombro al comprobar que julio muestra peores datos que su mes precedente, ya que cuenta con el tirón del inicio de la campaña de rebajas de verano y esto suele ser un elemento que lo sitúa como uno de los mejores meses. Esto viene a corroborar la estrategia de adelanto de las rebajas que llevan a cabo las grandes cadenas, lo que a su vez ha provocado una pérdida del impacto positivo de las rebajas en el pequeño comercio.

Noticias Relacionadas

Las ventas del comercio han crecido el 4% en 2015, el mejor año desde la crisis

Aumenta el Índice General del Comercio

El comercio minorista considera clave al ámbito online para aumentar su beneficio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend