Las Pymes utilizan cada vez más las Redes Sociales

 

Según el estudio Pymes 2014 desarrollado a través de kiWhy, una herramienta de Inteligencia de Negocio en la Red a través de un análisis de 400.083 páginas webs de pymes españolas. Este informe ha podido vislumbrar que el 44% de las pymes utilicen actualmente de forma activa los medios sociales, no obstante la empresa española todavía tiene un margen de mejor importante.

La integración de las Redes Sociales dentro de las webs de las empresas estudiadas alcanza 34,75% del total, que se encuentra principalmente focalizada en el uso activo de Facebook y Twitter, que se han constituido como el elemento clave a la hora de compartir su información, con el RSS Feed y el Blog como principales complementos con un 25,34% y 24,34%d e forma respectiva sobre el total analizado.

Otro de los componente clave es la importancia de la fotografía y Video como forma de promocionar la oferta de las empresas, que representa una oportunidad para las pymes españolas, ya que el 81,95% todavía no hacen un uso efectivo del mismo, mientras que la incorporación de Foros propios dentro de la propia web corporativa alcanza sólo el 3,77% del total, que cuenta con una presencia reducida a un aspecto puramente residual.

La importancia del Marketing Online

El 62% de las empresas realizan acciones de marketing online. El primer referente es la optimización de la página a través de diferentes sistemas para mejorar el posicionamiento orgánico de la web, en este informe sólo un 41,44% de las web analizadas no tienen una estrategia definida.

Otra de las claves es el auge de las tabletas y el resto de dispositivos móviles, que indica que el 26,66% de las páginas analizadas ya tienen un Diseño Responsive, que se encuentran adaptadas a su uso con independencia de su lugar de acceso. También destaca el incremento de páginas web con sistemas CMS, que con un 20,28% del total muestra la orientación de las empresas a tener sites autogestionados y fáciles de actualizar.

También destaca el uso de diferentes idiomas para promocionar la empresa en otros países o la presencia del newsletter como una herramienta muy importante de comunicación de las empresas con sus clientes.

Noticias Relacionadas

Redes sociales y marcas: hay que evitar los contenidos meramente publicitarios

Suchard quiere encontrar y capturar en las redes sociales la magia de la Navidad

Cacaolat regresa con una campaña en televisión y redes sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend