Las pymes incluyen el marketing móvil en sus planes de futuro

 

Las pymes gastan una media que ronda los 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de ellas utiliza el marketing móvil para la promoción de sus artículos y sus servicios, estos son los datos que ofrece el estudio realizado por la empresa de marketing para pymes Pitney Bowes.

Es un hecho evidente que en la actualidad toda empresa que quiere aumentar sus beneficios o sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo tiene que apostar por las plataformas móviles para no quedarse fuera del radar de los consumidores. La gran mayoría de la población cuenta con dispositivos móviles con los que interactúan a diario de forma regular, por lo que sería un desperdicio no aprovechar esa situación en beneficio propio.

Smartphone

Es una contradicción que España sea el país con mayor penetración de smartphones de Europa y sólo el 8% de las pequeñas y medianas empresas españolas dispongan de una web optimizada para móviles. De esta serie de negocios, sólo un 10% tiene previsto invertir en esta área concreta durante el año 2014, mientras que un 7% tiene pensado invertir en diferentes soluciones de pago mediante el uso de los dispositivos móviles.

Pymes y Marketing

Según el estudio de Pitney Bowes, el sector de las pymes deja de ingresar hasta 143.000 millones de euros en ventas por no dar al marketing la suficiente importancia que merece. Sólo hay que apreciar el trabajo para darse cuenta que un tercio de las encuestas puntuó sus esfuerzos por debajo del 5 sobre 10. El 77% reconoce que es importante para el éxito de su empresa, mientras que el 87% está convencido que el marketing tiene un impacto positivo en sus ventas.

No obstante, la pyme media sólo realiza el 39% de estas actividades de marketing planificadas y el 11% no ha realizado ninguna de esta actividad de marketing que tenía previstas en su planificación anual, los principales motivos son la falta de dinero con un 36% y la falta de tiempo con un 21%.

Noticias Relacionadas

DIA invita a sus consumidores de Madrid a practicar el ‘e-sofing’

‘Neuromarketing World Forum 2014’ abre sus puertas en Nueva York

Soysuper integra a su marketplace al supermercado de El Corte Inglés

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend