Las personas mayores tienen un alto grado de aceptación de nuevos alimentos

mejora en el gran consumo - alimentacion

 

Los consumidores de mayor edad aceptar de buen grado el consumo de nuevos alimentos, al mismo tiempo que exigen que estos nuevos artículos tengan una calidad superior y respeten diferentes sabores tradicionales. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por AZTI para descubrir las preferencias alimentarias de este tipo de consumidores.

El objetivo primordial de esta investigación es conocer la percepción de este tipo de consumidores con respecto a los alimentos, para sí poder diseñar nuevos productos alimentarios que cumplan con sus expectativas y necesidades.

Esta investigación se enmarca dentro del proyecto `Senior: nuevos productos de alimentación preventiva para personas mayores´, que se encuentra financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y que ha contado con la participación de varios grupos de personas entre 40 y 80 años.

Las personas de esta edad están consideradas como consumidores tradicionales, no obstante el estudio AZTI pone de manifiesto que cada vez son más los consumidores de esta edad lo que tienen una alta aceptación hacia esta serie de alimentos. Esta serie de usuarios quieren artículos saludables y que presente un perfil nutricional adecuado a su edad.

Nuevos alimentos

Para conseguir alimentos adaptados a las necesidades de la población de más edad, AZTI (con ayuda de ADIMEN y con el apoyo de cocinero del equipo I+D AZTI y Mugaritz) trabaja en el desarrollo de diferentes prototipos de alimentos. Esta investigación también se ha extendido para buscar nuevos alimentos destinados a personas que tengan una edad de entre cuarenta y cincuenta años.

Los resultados que se han obtenido al realizar este estudio, que han sido fruto de la interacción entre las metodologías de las ciencias sociales y el consumidor junto con otras más clásicas de comportamiento sociológico, han permitido vislumbrar que el 50% de los consumidores de mayor edad tiene una alta aceptación hacia esta serie de nuevos alimentos.

Noticias Relacionadas

Sustainable Brands Barcelona, el foro internacional para abordar la sostenibilidad de las marcas

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes

Nespresso lanza Special Reserve Maragogype

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend