Las pantallas digitales y los beneficios para el retail

estudio consumidores gran consumo

 

Cada vez es más frecuente que las pantallas digitales se encuentren ubicadas en cualquier lugar, el retail alimentario no es una excepción en este sentido. Según datos ofrecidos por IAB Spain, el 67% de los usuarios considera que la publicidad en medios audiovisuales mejora su experiencia de compra, mientras que el 66% reconoce que ha utilizado una pantalla digital y el 31% considera que ha influido en su compra.

Cognodata Consulting apunta que con la cartelería digital se puede aprovechar un único punto visual en e establecimiento para la realización de múltiples funciones encaminadas a la generación de valor. Esta herramienta es dinámica por lo que permite la captación de la atención del cliente de manera muy eficaz, no obstante para aprovechar todo su potencial las superficies deben de utilizar la última tecnología.

Personalización

Las tiendas inteligentes facilitan la comunicación entre la empresa y el cliente, por lo que se establece como una gran oportunidad para presentar a la clientela una oferta personalizas en tiempo real y muy flexible. Durante los próximos años las superficies deben de ser conscientes del cambio de paradigma tecnológico que se vive en la actualidad, por lo que aquellos negocios que sepan adaptarse a esta nueva tendencia tendrán la posibilidad de identificar hasta al 80% de sus clientes y mejorar su rentabilidad.

Entre los beneficios que una pantalla digital puede aportar a la clientes se encuentran los siguientes: Identificar a los clientes interactuar con ellos de forma recurrente; personalización del contenido para ofrecer una experiencia única a cada uno; se pueden medir las rutas de los clientes por la tienda o el interés que tienen por productos específicos para optimizar su posicionamiento en el lineal; también se pueden gestionar los tiempos estimados de cola con sensores; y por último se puede monetizar este tipo de cartelería con anuncios a terceros.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la segunda edición de Madrid Retail Congress

Facebook facilita a los retailers introducir cupones de descuento

¿Cómo afecta el Brexit al sector del retail en el Reino Unido?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend