Las nuevas tecnologías en Restaurantes y Hoteles

 

La conocida revista Hospitality Technology (HT) ha publicado los resultados de su segundo estudio anual ‘Customer Engagement Technology Study’, que realiza con la colaboración de la Universidad de Denver y la Universidad de Nevada.

Este trabajo realiza un análisis profundo del impacto de las nuevas tecnologías en los clientes de hoteles y restaurantes de Estados Unidos, además de cómo está influyendo cada vez más en el incremento de las ventas en este tipo de negocios.

Los datos confirman que las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales y la movilidad digital, están creando nuevas expectativas y oportunidades para ofrecer nuevos servicios a los clientes y mejorar su experiencia en los restaurantes.

Conclusiones del estudio

Las principales conclusiones de este estudio son: En el año 2015 el 53% de los restaurantes ofrecerán a sus clientes el pago a través del móvil, en la actualidad sólo el 8% de estos locales presenta este formato. Las redes sociales también tendrán un papel muy importante, ya que son cada vez más utilizadas por los restaurantes y hoteles, destacan Facebook (99%) y Twitter (78%), aunque la que más ha crecido ha sido Pinterest (250%).

Para el año 2015, el 85% de los restaurantes y el 91% de los hoteles tendrán un sitio web para móviles con alta influencia en el rendimiento del negocio y en la fidelizazción de los clientes. En el caso de los códigos QR, que son utilizados por un 33% de los restaurantes y un 43% de los hoteles, son un instrumento muy poco efectivo para atraer a nuevos clientes.

En la actualidad casi el 96% de las aplicaciones de los restaurantes permiten ver la carta o el menú del local, mientras que el 43% permite a los usuarios realizar pedidos de comida.

Todos los datos ofrecidos por el estudio muestran de forma clara la influencia que tiene el ‘Social Media Restauranting’ en la industria de los restaurantes norteamericanos, además se puede apreciar como el soporte móvil se convierte de forma constante en un elemento cada vez más importante para el sector durante los próximos años.

Noticias Relacionadas

Los vídeos más vistos en España en 2013

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend