Las mujeres prefieren el vino tinto

 

Cerca de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizado por la Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino (AMAVI), que estaba reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la celebración de este acontecimiento los participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo relacionados con el vino. Los resultados obtenidos a partir de la celebración de esta iniciativa son sorprendentes y desmitifican algunas de las creencias populares acerca de las preferencias de las mujeres, entre es muy reseñable la leyenda urbana de que las mujeres se decantan por un vino dulzón con toques efervescentes.

La AMAVI ha venido para demostrar que todas estas ideas preconcibas están totalmente equivocadas  y demuestra que a la mujer española le gusta el tinto. Estos son solo algunos resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: A la mujer española le gusta el Tinto, estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: el 46% prefiere vino tinto, seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

Las mujeres y el vino

Las mujeres conocen cada vez más y mejor este producto, sólo hay que apreciar que el 78& se encarga de su compra y un 59% lo consumo entre una y dos veces por semana frente a un 31% que lo hace de forma diaria; un 10% lo realiza de forma esporádica. Al observar las denominaciones de origen, la preferida es la de Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.

Noticias Relacionadas

Los vinos DO La Mancha viajan a China

Codorníu renueva la marca de vinos San Millán

Codorníu lanza Anna Flor de Rosa, su primer vino rosado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend