Las mujeres españolas compran a través del online para ahorrar tiempo y dinero

 

 

El nuevo paradigma consumista se abre paso en los hogares españoles de manera vertiginosa; las nuevas formas de comprar llegan a las familias a través de los ordenadores y dispositivos móviles y las mujeres adquieren cada vez más protagonismo a la hora de establecer transacciones comerciales a través de la red. Así se desprende del estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014 que ha elaborado el e-commerce Showroomprive y que concluye que cuatro de cada diez mujeres compra de manera online.

El 39% de las féminas españolas prefiere comprar a través de Internet para ahorrar tiempo y dinero, y el 57% (del que el 53% son madres) busca marcas de calidad a través de la red. Estas son dos de las conclusiones más relevantes a las que ha llegado Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014, un estudio con el que se pretende dilucidar qué tendencias marcan el consumo online de la mujer española a través del análisis de las preferencias de un panel compuesto por 500 mujeres y madres españolas que se conectan de manera habitual a Internet.

Ahorro de tiempo

La mujer española siempre ha estado ocupada, sobre todo cuando se ha dedicado al cuidado del hogar y de la familia. Según Showroomprive, esa sensación de falta de tiempo ha dado lugar a que el 40% utilice y aprenda nuevas maneras de comprar basadas en Internet con el fin de ahorrar tiempo. Resulta curioso que ese porcentaje aumente hasta el 46% cuando se trata de madres. No en vano, el 63% de las madres en España con acceso a la red afirma que compra de manera online de manera más asidua desde que tiene hijos.

Calidad y precio

La economía familiar es otro de los aspectos que condicionan las compras de la mujer y que han causado un aumento de las transacciones comerciales online. Así, el 57% de las mujeres prefiere comprar productos de calidad aun a pesar de que el presupuesto del que dispongan esté limitado. Esta sería una de las causas que explicaría el aumento considerable de las compras vía Internet por parte de las féminas españolas, ya que la red ofrece una amplia gama de productos de calidad a precios más competitivos.

Perfil de la e-shopper española

Las mujeres que más compran a través de la red combinan su vida profesional con la familiar y personal, tienen unas edades comprendidas entre los 25 y los 49 años y utilizan Internet de manera frecuente. Así, el 21% de las mujeres españolas y el 18% de las madres utiliza los dispositivos móviles para comprar desde cualquier lugar sin apenas desplazamientos, y todo ello con el fin de optimizar el tiempo del que disponen.

Este perfil de mujer ha encontrado en el e-commerce el aliado perfecto para conciliar vida familiar y profesional, pero también para conseguir un ahorro de tiempo considerable con resultados eficientes.

Noticias relacionadas

Las compras espontáneas, protagonistas en el e-commerce

El e-commerce alcanza máximos históricos de facturación en España

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend