Las mejores marcas de tomate en conserva

 

El tomate en conserva triunfa no solo por mantener mejor sus propiedades, sino por asemejarse mucho al tomate casero.

Las conservas de tomate ameritan de una serie de pasos para su producción. En primer lugar está la selección del tomate ideal para el tipo de conserva. Para lo que se toma en cuenta el dulzor o la acidez que presente, la forma y el tamaño, entre otras características. Se deben tener cuidados de higiene, como la limpieza en las manos y en la superficie de trabajo.

También es importante que se tengan los utensilios que permitirán una producción óptima, como coladores, tarros, pinza y tapaderas, todos estos deben estar esterilizados.

La contaminación cruzada debe evitarse durante la producción. Lo que sigue en el método de producción es el escaldado, que es una cocción ligera a la cual se somete el tomate para evitar la acción enzimática.

El envasado debe hacerse con sumo cuidado, usando tarros con bordes gruesos y con boca ancha, que sean capaces de resistir las altas temperaturas a las que se someterá el producto en el proceso.

A continuación viene el embotado, distribuyendo el producto muy bien sin que queden muchos espacios dentro del envase y ya estará listo para almacenar.

PRINCIPALES ZONAS/PAÍSES DE PRODUCCIÓN

El 75% de la producción del tomate en España es extremeña. Se considera a Miajadas como la capital europea del tomate.

En el caso de Estados Unidos, el 90% de la producción del tomate se da en california.

El país considerado como el mayor exportador de tomates en el mundo es México.

Pero la mayor extensión de cultivo de tomate está en China, que además produce cincuenta millones de toneladas de tomate. La India produce diecisiete millones.

EMPRESAS Y MARCAS DESTACADAS QUE FABRICAN ALIMENTO EN BASE AL TOMATE

Entre las empresas que elaboran productos en base al tomate como las conservas, más destacadas en España, específicamente en Miajadas están: Tomix, Agrolimen, Tomcoex y Nestlé. Estas empresas elaboran tres tipos diferentes de productos a base del tomate, estos son: kétchup, triturado y frito.

El tomate es uno de los frutos que sirve como base para ricos alimentos y deliciosas salsas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend