Las mejores marcas de setas y champiñones

 

Para la producción de las setas y champiñones se requiere que se empleen sustratos, los cuales podrían aprovecharse como residuos agroindustriales que por lo general se consideran como basura. Este es un método que se está implementando en proyectos de impacto ambiental y social, de tipo sostenible. Es así como los sustratos han pasado a ser un recurso importante en la producción de alimentos.

Tradicionalmente para la producción de setas y champiñones se comienza junto al crecimiento de esporas, es decir, las semillas, estas son imperceptibles al ojo sin la ayuda de lentes. Se mezclan las esporas con nutrientes que permitan que germinen. Este método se debe a que las esporas de las setas no tienen clorofila y por lo tanto no pueden germinar por sí mismas como lo hacen las semillas normales, así que hay que proporcionar las condiciones.

Una vez que se ha conseguido se implementa el método de producción que consiste en el remojo y lavado de los hongos, se remueve la tierra adherida, se limpian en una lavadora rotativa, luego los hongos salen por gravedad y allí caen en una banda transportadora y se aplica el control de calidad, inspeccionándose y clasificándose los hongos. Los que pasan se almacenan en tanques con agua.

Luego los hongos son conducidos a la precocción y al blanqueo con vapor, lo que le permite conservar más el color a una temperatura de 100°C. Se aplica la tarea de preesterilización y sellado y entonces la conserva estará lista para su distribución.

PRINCIPALES ZONAS/PAÍSES DE PRODUCCIÓN

Los 10 principales países productores de setas y champiñones en conserva son China, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Plonia, Reino Unido, España, Canadá, Japón e Irlanda.

La principal zona de producción de setas y champiñones en España se encuentra en la Península Ibérica.

EMPRESAS Y MARCAS DESTACADAS QUE FABRICAN CONSERVA DE CHAMPIÑONES 

Entre las empresas destacadas se puede mencionar Champiñones EMAR, Soc., Coop. La cual se dedica al empaquetado, distribución y la elaboración de productos a base de champiñones y setas. En la Península Ibérica también se puede mencionar el Grupo Sousacamp, que es el mayor productor en la zona.

Las setas y champiñones son ricos ingredientes para algunos platos, incluso en las pizzas son muy populares. Así que si se te antoja, ve al supermercado y compra los tuyos para preparar un exquisito plato.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend