Las mejores marcas de salmorejo

 

el salmorejo tiene una textura cremosa que es aportada por el pan que se convierte en el ingrediente principal. Estas migas de pan se remojan en un agua que contiene sal y vinagre, el pan hace que el salmorejo adquiera una consistencia muy parecida al puré.

En ciertas regiones de España se suele asociar el salmorejo al gazpacho, pero espeso, sin embargo, al realizar comparaciones con este tipo de preparaciones culinarias hay mucha diferencia, sobre todo porque el salmorejo se hace en base a tomates y ajo además de la abundante cantidad de pan.

El color rojo del salmorejo es proporcionado por el tomate y dependiendo de qué tan maduro esté le proporcionará el color al salmorejo que varía entre el rojo de tonalidad suave a un color rosado. En relación al aporte nutricional, el salmorejo aporta un total de 70 calorías por cada 100 mL y este aporte proviene principalmente del pan que está en esta mezcla.

Así mismo, los otros ingredientes del salmorejo también tienen un aporte nutricional, por ejemplo, el tomate aporta sustancias antioxidantes que son muy provechosas para el funcionamiento apropiado del organismo, el empleo de aceite de oliva aporta vitamina E.

Principales países de producción

Según datos históricos, el salmorejo es un plato andaluz, por lo tanto, su origen es español lo que convierte a España en el primer productor de este tipo de alimento, porque la población lo adquiere por su practicidad al momento de servirlo en la mesa y no requiere de mayores recursos.

Empresas y marcas que fabrican este alimento

En la actualidad y con los avances que hay en las ciencias y en la tecnología es posible incrementar la producción de salmorejo para su comercialización a escalas más grandes, que puedan satisfacer grandes demandas del producto por parte de una población. Si hacemos un breve recuento histórico, la elaboración del salmorejo ha evolucionado desde aquellos días donde solo se utilizaban grandes morteros. Hoy empresas se han encargado de diseñar máquinas para realizar el trabajo hasta generar presentaciones más cómodas para el público.

En España, el salmorejo es comercializado por Solfrío que está envasado en un recipiente que alberga 500 ml del producto; también La Huerta de Don Simón que viene en un frasco de 1 litro, Alvalle es otra marca que produce salmorejo y viene en una presentación tetrapack de 1 litro, así como Salmorejo Santa Teresa y Carrefour.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend