Las mejores marcas de queso gallego

 

En Galicia se producen varios tipos de queso gallego, entre los que destacan el arzúa-ulloa, el queso cebreiro, queso de tetilla, requeixo y el queso san simón da costa.

Es un producto popular y considerado gourmet, se utiliza tanto en platos dulces como salados, así como en preparaciones de cocina muy simples, o incluso alta cocina. A diferencia de otros tipos de quesos, no es un queso muy conocido a nivel internacional, sino que es más típico de las regiones españolas y de algunos países de Europa.

El queso de tetilla es uno de los más representativos de la gastronomía española, y en concreto de Galicia. Es uno de los quesos con denominación de Origen. Tiene forma cónica, cóncava-convexa, es por ello que obtiene ese nombre. El queso de tetilla tiene un savor suave, con una textura cremosa y es ligeramente ácido con toques salados suaves. En cuanto al exterior, es una corteza dura generalmente de color amarillo paja. El queso del interior es blando, y se suele vender en piezas de 1 kg aproximadamente.

Por otro lado, el queso O’Cabreiro también tiene denominación de Origen, aunque es más típico en los municipios lucenses, como por ejemplo: Baleira, Láncara, Castroverde, entre otros muchos. En estas zonas se presenta un clima oceánico de montaña. Las actividades agrícolas vienen limitadas por las características del continente. Sin embargo, es un territorio muy favorable para la actividad ganadera, debido a la alta presencia de prados verde y pastos.

Las mejores marcas que producen y comercializan queso gallego

En nuestros supermercados podemos encontrar todas estas variedades Queso Cremoso y Tetilla de la Central Lechera Gallega. Queso de la empresa Ruta Xacobea, Queso Marca Prieto y el de la Marca Auchan, todos estos productos son fabricados en España. No dejes de visitar tu supermercado de confianza y compra uno de tus quesos favoritos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend