Las mejores marcas de puré de patatas

 

El puré de patatas es un plato elaborado a base de patatas cocidas y molidas como principal ingrediente. Se suele usar de acompañamiento de otro plato, normalmente carne o pescado.

Cómo prepararlo

Preparar un puré de patatas es bastante sencillo. Sólo se necesitan unas patatas cocidas en mucha agua, y el resto de elementos pueden incluirse o no. Se puede añadir una pequeña cantidad de zanahorias. En ocasiones se añade mantequilla al puré para que quede cremoso. Dependiendo de cómo nos guste la textura final, podemos echar leche caliente, nata, etc., y en cuanto al sabor, se puede añadir sal, nuez, pimienta, especias o hierbas aromáticas a nuestro gusto.

En el norte europeo, y sobre todo en Alemania, se suele utilizar un instrumento típico traducido al castellano como: matasellos de patatas. Una vez las patatas están peladas y cocidas, se utiliza el matasellos para aplastar las patatas de una manera sencilla. El matasellos cuenta con un sólido mango para facilitar la acción. Otro de los instrumentos que facilita la elaboración del puré de patatas es un pasapuré. Se trata de una simple cuchilla que presiona las patatas de manera que la textura final es más “fina”.

Las mejores marcas que fabrican y comercializan puré de patatas

El puré de patatas instantáneo parece ser un producto fácil de producir, ya que varias cadenas de supermercados que hacen sus propios productos, como Carrefour o Eroski, lo incluyen en su producción. Se puede decir que las 2 reinas del mercado de manera independiente, es decir, que no son producidas por ninguna línea de supermercados serían Knorr y Maggi.

Ahora, si hablamos de las líneas de mercado, recomendamos que compres la de tu supermercado favorito,  también puedes encontrar variaciones como puré de papa instantáneo con carne, con pollo, verduras, etc.  Por lo que solo será cuestión de comparar precios y decidir cómo lo quieres.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend