Las mejores marcas de pimientos en conserva

 

En primer lugar el cultivo del pimiento, para lo que debe tomarse en cuenta es la temperatura, ya que la ideal para el cultivo y producción del pimiento es de 20°C, en zonas donde no ocurran cambios violentos en la temperatura y donde la tasa de humedad no resulte muy alta.

Para la preparación de la conserva se obtiene únicamente la carne del pimiento, lo que se conoce como el pericarpio, siempre que el pimiento esté recién recolectado. Al obtener el pericarpio se habrá dejado a un lado las semillas y el pedúnculo.

Como consecuencia del procedimiento anterior, queda la carne del pimiento en tiras y así se mete en el horno con sal, a 180°C aproximadamente. El tiempo de cocción es de 30 minutos.

Durante la cocción el pimiento suda su jugo interno y este es usado para la humedad en el envasado.

Para que la conserva de pimiento sea de calidad, en el envasado no se le añade más líquido que la humedad que ha sudado el pimiento en el horno.

PRINCIPALES ZONAS/PAÍSES DE PRODUCCIÓN

El pimiento se origina en Sudamérica, y desde entonces se ha exportado lográndose su cultivo en muchas partes del mundo, es así como en la actualidad se produce al menos 18 millones de toneladas de pimiento en todo el mundo, siendo Asia el continente con mayor producción, en donde China lleva la delantera.

Por lo tanto China está entre los principales países productores de pimiento, seguido por Turquía, México, Nigeria, Egipto, Estados Unidos, entre otros.

España produce aproximadamente unas 888 mil toneladas anualmente. Siendo las regiones con mayor producción Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Galicia, Castilla-León, Baleares y Cataluña.

Las mejores marcas de pimiento en conserva son:

  • Pimientos del piquillo extra Adolfo Sádaba.
  • Pimientos del piquillo de Lodosa Dantza.
  • Pimiento del piquillo entero extra El Navarrico.
  • Pimientos asta de toro enteros Huerta de Tormantos.
  • Pimientos de cristal Huerta de Tormantos.
  • Pimientos del piquillo entero extra Don Ángel.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend