Las mejores marcas de palmito en conserva

 

La ventaja del palmito es que crece de forma natural en suelos arcillosos y húmedos, donde se protegen de la luz solar, también pueden encontrarse en campos abiertos, pero amerita de mucha vegetación a su alrededor para poder sobrevivir. Para el proceso de la cosecha el palmito no requiere de un sistema complejo para ello, el recolector debe tan solo seleccionar las palmeras aptas y con buen diámetro para cortarla y cargar la palmera con el tractor hacia el lugar donde será procesada.

Ya en la planta comienza el proceso de producción. Que consiste en selección del palmito y su lavado para después envasarlos en los tarros donde serán transportados a los lugares de ventas.

PRINCIPALES ZONAS/PAÍSES DE PRODUCCIÓN DE PALMITO EN CONSERVA

A nivel histórico la mayor producción e incluso exportación de palmito en conserva se da en Brasil. También se ha sumado a la lista de los grandes exportadores Ecuador.

Además de Brasil y Ecuador, países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Costa Rica y Hawái producen importantes cantidades de palmito.

EMPRESAS Y MARCAS DESTACADAS QUE FABRICAN PALMITO EN CONSERVA

España no es un país principal productor de palmito o procesador, sin embargo el consumo se da en el país. Se utilizan para acompañar las comidas, en especial en las ensaladas. Se sabe que es una especia que predomina marcadamente en las zonas de la Serra Tramuntana y de Llevant.

Pero no destacan empresas y marcas que se dediquen a la comercialización, ya que mayormente se depende de la importación desde Brasil del producto enlatado. En España se produce tan solo un 15% de palmito de la producción global.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend