Las mejores marcas de mandarinas

 

Características de las mandarinas

Las mandarinas se caracterizan por contener como componente mayor el agua, con menos cantidades de azúcares y menos calorías que otros frutos de su propio género. También es rica en fibra, la cual se puede encontrar mayormente en la parte blanca que está entre la pulpa y la corteza, su consumo ayuda al tránsito intestinal.

Tiene un alto contenido vitamínico, siendo rica en vitamina C, aunque en menor cantidad que la naranja, también tiene ácido fólico y provitamina A.

Es rica en potasio y magnesio, así como en cítrico y en menor proporción en vitaminas del grupo B.

El consumo habitual de mandarina es recomendado a mujeres embarazadas.

Tipos de mandarinas

Entre los tipos de mandarinas se pueden clasificar en tres grupos: las clementinas, las híbridas y las satsumas.

También existen las mandarinas Reinas que se dan en Venezuela y en Argentina las mandarinas Criollas.

En el grupo de las mandarinas clementinas está la clementina fina, que es de tamaño pequeña y su corteza es fina de color naranja intenso. Este tipo de mandarina se cosecha mayormente en noviembre y en enero.

Dentro de las clementinas también está la oroval, cuya forma es redondeada y la corteza es granulosa, se recolecta entre noviembre y diciembre. La clemenules es otra variación de las clementinas, esta es mucho más grande, la pulpa es bastante jugosa y tiene muy pocas semillas. La mandarina Marisol es parecida a la oroval con la diferencia de que se recoge de entre 15 a 20 días antes que la oroval.

La mandarina oronules es de tamaño mediano y achatada, la pulpa es de gran calidad y con muy pocas semillas. La clemenpons es una mandarina similar a la clemenules, pues es una variedad de ese tipo de mandarina, pero se recoge 15 días antes.

La mandarina Esbal es otro tipo de clementina, suele madurar por la misma época que la oroval, una vez que ya están maduras la lluvia podría dañarlas.

Entre las mandarinas clementinas también están la loretina y la hernandina.

Por otra parte las mandarinas Satsumas son las originarias de Japón y se dan tres tipos de ellas: Clausellina, Owari y Okitsu.

Principales zonas/países de producción

España es el segundo país productor de mandarinas, siendo el principal China. Después de España siguen los países Brasil, Japón, Marruecos, Corea del Sur, Egipto, Turquía, Irán, Tailandia, Pakisán y Argentina.

Las mejores marcas de mandarinas podríamos decir que se producen en Valencia por la calidad y cantidad de ventas que presenta. La “Clemenules” (o “Nules”, la localidad valenciana, donde fue concebida) representa la gran mayoría de las clementinas producidas en el mundo. Sólo en España tiene más de 200.000 acres (800 km ²), para la producción de fruta entre noviembre y enero. Destacan también las mandarinas Orri, 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend