Las mejores marcas de maíz en conserva

 

El maíz es uno de los productos más dulces y consumidos en el mercado de forma saludable.

Se pueden conseguir maíz dulce, maíz de harina, maíz de corteza dura, maíz reventador y maíz dentado.

Cada uno de estos tipos posee cualidades diferentes que les caracteriza y les hace ideales para ciertos usos específicos. Por ejemplo, el maíz dulce se come cuando es joven y puede ser aprovechado como verdura, mientras el maíz reventador es ideal para hacer palomitas.

Y todos esos tipos son ideales en conserva, lográndose conseguir en el mercado.

En su composición el maíz contiene u 76% de agua, por lo que es tratado antes de la conservación, tiene más de un 3% de proteínas y un 16% en hidratos de carbono.

Entre los minerales que se encuentran en una lata de conserva de maíz están el fósforo, también cinc y hierro.

Las vitaminas de la conserva de maíz son significativas, como folatos, niacina. Vitamina B1, vitamina A y E, entre otras.

MÉTODOS DE PRODUCCIÓN DE LAS CONSERVAS DE MAÍZ

El maíz enlatado tiene un método de producción muy particular. El maíz destinado a la conserva o enlatado se cosecha ha mediado de agosto, hasta mitad del mes de octubre. El proceso de recolección tiene una duración aproximada de cuatro horas, incluyendo también el tiempo del proceso de conservación, así con toda seguridad se pueden mantener sus propiedades nutritivas y el producto que se entregará al consumidor será de alta calidad.

Cada año los camiones que salen de las fábricas contienen un aproximado de 136 mil toneladas de maíz ya enlatado.

Una vez que es recolectado el maíz se transporta al interior de las fábricas y esto se logra con una cinca transportadora, pasan por un limpiador que es una máquina que contiene una serie de cilindros que van rotando mientras retiran las hojas y las barbas de la mazorca, quedando desnuda en cuestión de segundos.

Después de pasar por el limpiador, pasan al desgranador, donde los granos se retiran siendo extraídos por unas cuchillas, quedando los granos listo para el envasado o enlatado.

Este procedimiento es constante en las fábricas, para el buen funcionamiento de las máquinas estas deben detenerse dos veces al día para limpiar y afilar las cuchillas.

PRINCIPALES ZONAS/PAÍSES DE PRODUCCIÓN

Los principales países productores de maíz son Estados Unidos, China, Brasil, Ucrania y Argentina.

En España el cultivo de maíz se da principalmente en la región de Castilla y León.

EMPRESAS DESTACADAS QUE FABRICAN CONSERVAS DE MAÍZ

Entre las empresas que elaboran productos en base al maíz, las más destacadas en España, están Maiza Y Maiza S.L., Liven Sa, Maizter Sl., Maíz y Trigo Sl.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend