Las mejores marcas de judía verde

 

Uno de los productos más consumidos y menos aprovechados en el mercado, toda una oportunidad de negocio.

Esta planta se da mejor bajo climas húmedos y suaves, extendiéndose su recolección al verano, recogiéndose a medida que van apareciendo las vainas.

Para su producción hay que tomar en cuenta que son plantas altamente sensibles al frío, por lo tanto no es recomendable exponerlas a la humedad, y tampoco a los vientos.

La producción de las conservas de judía verde es sencilla, una vez que se ha sembrado y recogida la planta, se cortan las judías en trozos uniformes, lo cual también puede variar de la presentación que se quiere, pues se pueden dejar enteras. Lo importante es que se laven bien antes de producirlas en conserva, luego del lavado se introducen en los frascos, se les aplica agua en la que previamente se ha disuelto sal y limón, t esta agua es vertida en los tarros con las judías. Una vez que se han envasado, se cierran muy bien los tarros para cocerlo a baño de María, cubriéndose enteramente con agua y deJándose al fuego durante al menos unos 45 minutos.

Entre los principales países productores de judía verde están Bélgica y Luxemburgo, Francia y Países Bajos.

También destacan China, Turquía, India, Egipto, Italia, Tailandia, Estados Unidos.

España tiene una producción de 25 mil toneladas de judía verde, con una superficie total que asciende a las 136 mil hectáreas.

Las principales zonas productoras de judía verde en España son: Galicia, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Cataluña, La Rioja. Sumando en total una superficie de 136 mil hectáreas.

 

Entre las mejores marcas de conservas de judía verde destacan Bofrost, Barnetti, Pescanova, Findus, Alipendi y Eroski.

Las conservas de judías verdes, son unas de las mejores opciones que tienes a la mano para lograr una buena dieta alimenticia.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend