Las mejores marcas de guisantes en conserva

 

Uno de los productos más saludables al alcance de todos.

En cuanto al método de producción de las conservas de guisante, este comienza en el mes de octubre, ya que es cuando se seleccionan los terrenos para la siembra del guisante, por supuesto la materia prima. Se realiza una recolección mecanizada de la simiente a sembrar, siempre pensando que para las conservas se necesitan las variedades más pequeñas de guisantes y con los granos más pequeños.

Se siembra, se procede a aplicar los sistemas de riegos necesarios para un crecimiento funcional, y cuando ya la planta está en el punto de maduración se recoge. Es importante para una buena conservación que el guisante no tenga más almidón del necesario, por eso no puede haber una recolección tardía, además que se corre el riesgo de que sea más duro también.

Luego de la recolección se hace el proceso de escaldado, lavado, revisión del guisante para finalmente embotarlo en las latas para cocerlos en el autoclave, y entonces se tendrá una buena conserva de guisantes.

El país con mayor producción de guisantes es India, y después de este país están China y Estados Unidos.

En cuanto a Europa, destacan Bélgica, el Reino Unido, Hungría y Francia.

En América del sur están Chile, México y encabeza la lista de producción Perú.

En España las principales zonas donde se produce guisante están en Castilla y León, Aragón, La Rioja, Andalucía.

Las mejores empresas y marcas que comercializan con la conserva de guisantes están distribuidas en el país, entre las que destacan Guisantes Anko cuyas conservas están presentadas en tarros de cristal, y producen desde Cadreita. En Alfaro también se producen las conservas de guisantes en tarros de cristal pero en presentación de medio kilo, lo hace la empresa Guisantes Conservas Gutarra.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend